_
_
_
_
_
BALONCESTO | NBA

Jordan anuncia que jugará un año más con los Wizards

El seis veces campeón de la NBA cumplirá en febrero 40 años

Michael Jordan anunció ayer, al filo de la medianoche española, que jugará una temporada más con los Wizards de Washington para cumplir con su palabra de completar los dos años de contrato que firmó en 2001, después de haber vuelto de su segunda retirada como profesional.

Más información
El equipo de Jordan elige a Navarro
'Vuelvo por amor al juego'
Fin de temporada para Jordan, a causa de su rodilla
EP[S]: El regreso del mito
AS.com: Todo sobre la NBA
Galería fotográfica:: Su carrera en imágenes

"Me siento muy ilusionado con volver una temporada más a un campo de baloncesto", declaró Jordan en un comunicado oficial. "Mi amor por el deporte del baloncesto ha sido lo que ha motivado mi decisión de seguir jugando y porque además físicamente me siento más fuerte que nunca, y todas las cosas que hice durante el descanso del verano me han permitido regresar en una gran condición", destacó el ex jugador de los Bulls de Chicago.

La continuidad de Jordan, que el próximo mes de febrero cumplirá 40 años, le permitirá jugar su decimoquinta temporada como profesional. Y ello a pesar de los problemas de artritis que tuvo en las rodillas y que le obligó la pasada temporada a pasar por el quirófano para operarle la derecha.

En la última campaña Jordan se perdió 22 partidos de la competición regular en la NBA. No obstante, hasta ese momento había conseguido unos promedios de 22,9 puntos por partido; 5,7 rebotes y 5,2 asistencias, unas cifras que le permitieron ser elegido para jugar el decimotercer Partido de las Estrellas.

"Puedo jugar 30 ó 35 minutos"

Los Wizards comenzarán su pretemporada el martes en Wilmington (Carolina del Norte), donde Jordan creció con su familia. El entrenador, Doug Collins, quien había señalado que si Jordan volviera no sería titular en el equipo se limitó a decir ayer que la continuidad de Air es "bien" recibida por todos. Sin embargo, el baloncestista ha destacado que puede jugar 30 ó 35 minutos "y eso significa ser titular, pero espero escuchar a Doug esta semana".

Sin embargo, voces críticas han manifestado que el estado físico de Jordan ya no es el mejor para seguir en activo y más después de que no ha querido pasar por el quirófano para operarse la artritis de la rodilla izquierda.

Jordan discute con uno de los árbitros en un partido Wizards-Bucks de la pasada temporada.
Jordan discute con uno de los árbitros en un partido Wizards-Bucks de la pasada temporada.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_