_
_
_
_
Crónica:BALONCESTO | 'DRAFT' DE LA NBA
Crónica
Texto informativo con interpretación

El equipo de Jordan elige a Navarro

El escolta del Barça figura en el puesto 40 de una lista encabezada por el chino Yao Ming

Robert Álvarez

El Washington Wizards, el equipo de Michael Jordan, eligió ayer a Juan Carlos Navarro en el puesto 40º del draft de la NBA encabezado por primera vez por un jugador no estadounidense, el pívot chino Yao Ming, de 21 años y 2,26 metros. Houston, el equipo que lo ha elegido, ha tenido que mover cielo y tierra debido a las trabas y exigencias de las autoridades chinas. Se ratifica así la apertura de miras de la NBA, cada vez más necesitada de jugadores extranjeros. Además de Ming, entre los diez primeros está el georgiano Tskitishvili y el brasileño Hilario, elegidos por Denver y Nueva York en el quinto y séptimo puestos respectivamente. También entraron en la primera ronda el esloveno Nachbar (15º, Houston), el checo Welsch (16º, Philadelphia) y el yugoslavo Krstic (24º, New Jersey).

Más información
'A la NBA voy por mi cabeza, no por mi físico'
Jordan anuncia que jugará un año más con los Wizards

Es probable que Jordan, que no ha hecho oficial si continúa jugando la próxima temporada, haya tenido algo que ver en las elecciones efectuadas por los Wizards, que se fortalecerán con el ala pívot de Indiana Jeffries (11º) y el base de Maryland Dixon (17º), además del escolta español. Memphis, el equipo de Pau Gasol, utilizó la cuarta elección para hacerse con los derechos del ala-pívot Drew Gooden, de 2,08 metros, procedente de la Universidad de Kansas. Gooden sólo fue precedido por Ming, el base Jay Williams y el alero Mike Dunleavy, hijo del ex entrenador de Portland y Los Angeles Lakers, elegidos por Chicago y Golden State respectivamente. Williams y Dunleavy proceden de Duke. No habían sido elegidos dos jugadores del mismo equipo en posiciones tan altas desde que Lew Alcindor y Lucious Allen, compañeros en UCLA, fueron primero y tercero en el draft de 1969.

Navarro, nacido en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) hace 22 años, tiene contrato con el club azulgrana hasta 2004. La cláusula de rescisión del mismo asciende a cinco millones de euros, aunque en 2003 quedará reducida a la mitad. Es improbable que la remuneración económica que logre un segunda ronda compense una cláusula de rescisión como la que tiene Navarro, perjudicado en el draft por las lesiones que ha sufrido este año. 'Jugar en la NBA es un sueño', afirmó ayer, 'pero no sé si será este año o el que viene. Quiero recuperarme y hacer un buen Mundial con la selección porque será un buen escaparate'.

Navarro está en una situación similar a la del base del Real Madrid, Raúl López, elegido el año pasado por Utah. El deseo del base madridista es recalar cuanto antes en la NBA y así lo reiteró ayer. Pero todo pasa por las negociaciones para liberarle de su contrato con el Madrid, por cuatro años y con una cláusula de seis millones de euros. Y lo mismo sucede con Luis Scola. El pívot argentino del Tau ocupó el puesto 56º (San Antonio) y su cláusula de rescisión con el equipo vitoriano, con el que está ligado hasta 2005, asciende a 2,2 millones de euros. El argentino Federico Kammerichs, del Pamesa, fue elegido por Portland en el puesto 51º.

Juan Carlos Navarro, en un partido ante el Fuenlabrada.
Juan Carlos Navarro, en un partido ante el Fuenlabrada.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_