_
_
_
_
FÚTBOL | Liga de Campeones

El Barcelona se clasifica para la primera fase tras vencer al Legia en Varsovia

El equipo azulgrana ya se impuso en el partido de ida por 3 a 0

El FC Barcelona se ha clasificado para la primera fase de la Liga de Campeones tras imponerse al Legia de Varsovia (0-1) en el partido de vuelta. La ida también terminó con resultado favorable a los catalanes, que se impusieron por 3 a 0 en el Camp Nou.

Un gol de penalti, obra de Gaizka Mendieta, sirvió para que el Barcelona confirmase su presencia en la Liga de Campeones tras imponerse al Legia por un global de 4-0 en una eliminatoria que quedó sentenciada en la ida.

Más información
El Barça prepara la Liga en Varsovia
El Barcelona viaja a Varsovia sin Riquelme, lesionado
Van Gaal y la 'Champions'
El Barça complace al Camp Nou
As.com:: Todos sobre la Liga de Campeones

El Legia ha planteado un encuentro más abierto que en la ida, ante la necesidad de marcar algún gol que le diera esperanza. Aún así, poca convicción ha mostrado el conjunto polaco ante un Barcelona desorganizado.

Con el Barcelona un tanto despistado y confiado en su renta, el Legia ha gozado de algunas oportunidades, que no le han servido para llegar al descanso con ventaja.

Ya en la segunda, el Barcelona se ha dedicado a tocar y a dejar pasar los minutos hasta que, en el minuto 68, llegó el penalti como consecuencia de una internada en el área de Kluivert, quien fue entrado en falta por Zielinski. Gaizka Mendieta se encargó de transformar la pena máxima que sentenciaba todavía más la eliminatoria.

Manchester, Inter y Bayern, sin problemas

En los partidos de vuelta jugados ayer de la ronda que da el paso a la fase final de la Liga de Campeones, el Manchester United goleó al Zalaergszegi de Hungría por cinco goles a cero. Y el Inter de Milán, sin Ronaldo, venció al Sporting de Lisboa por dos tantos a cero. El Feyenoord, rival del Real Madrid en la Supercopa de Europa el próximo viernes, también se clasificó al vencer al Fenerbache turco.

Por su parte, el Bayern de Múnich no tuvo ningún problema en eliminar al Partizán de Belgrado (3-1). Y el Genk belga ha pasado también a la fase final pese a que ayer perdió con el Sparta de Praga, gracias al resultado del partido de ida.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_