Barrichello logra la primera 'pole position' y De la Rosa no pasa del penúltimo tiempo
El piloto español, con el coche reserva, queda bajo la lluvia a más de cuatro segundos del brasileño
El brasileño Rubens Barrichello (Ferrari) partirá mañana desde la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Australia, que marca el inicio de la temporada de fórmula 1. Segundo será su compañero de equipo y vigente campeón, Michael Schumacher, al que Barrichello ha superado por cinco milésimas de segundo en la última jornada de entrenamientos, disputada esta madrugada bajo la lluvia. El español Pedro Martínez de la Rosa (Jaguar) ha quedado penúltimo, a más de cuatro segundos del brasileño.
Puede que la lluvia sea uno de los principales enemigos de los pilotos de fórmula 1, pero no para Rubens Barrichello, todo un especialista sobre el asfalto mojado. Por cuarta vez en carrera deportiva, el piloto brasileño ha logrado el primer puesto en una parrilla de salida y, al igual que en las tres ocasiones anteriores -Bélgica 94, Francia 99 y Gran Bretaña 2000-, lo ha hecho bajo la lluvia, aunque esta vez mas que favorecerle a él perjudicó a los demás.
La amenaza de precipitaciones, que se mantiene hoy para la carrera, hizo que todos los pilotos salieran rápidamente a la pista para conseguir un buen tiempo mientras el asfalto permanecía seco, pero las cosas comenzaron a complicarse cuando el japonés Takuma Sato (Jordan) tuvo que dejar su coche aparcado al borde de la pista por un problema con la caja de cambios, obligando al director de carrera a suspender los entrenamientos durante siete minutos para poder retirarlo. Algunos, como Barrichello, ya habían marcado su mejor registro; otros, como Schumacher, tuvieron que intentarlo después, pero el chaparrón ya había comenzado a descargar, ahogando todas las esperanzas de batir al segundo piloto de Ferrari.
Tras los bólidos rojos, el alemán Ralf Schumacher situó su Williams en la segunda fila, a cuatro décimas de segundo de Barrichello, una diferencia grande, pero menor que las que se habían registrado en los entrenamientos libres. El británico David Coulthard (McLaren), que había sufrido una salida de pista al echarle fuera el canadiense Jacques Villeneuve (BAR), conseguía el cuarto puesto, por delante de su compañero de equipo, Kimi Raikkonen.
El colombiano Juan Pablo Montoya (Williams) solo pudo hacer un intento y al final quedó relegado a la sexta posición, a un segundo y cuatro décimas de Barrichello.
Por detrás de los Jaguar, sólo un Minardi
Después de que ayer las cosas fueran relativamente bien para Pedro de la Rosa, hasta que tuvo que parar por una fuga de aceite en la caja de cambios, esta madrugada no le ha podido ir peor y ha quedado relegado al vigésimo puesto, penúltimo, en la formación de salida, sólo por delante del Minardi del malayo Alex Yoong.
Tras los problemas mecánicos de la jornada anterior, De la Roda tuvo que recurrir al coche reserva para la última sesión de entrenamientos oficiales y, además, se tuvo que conformar con un sólo intento de hacer vuelta rápida al ser el español uno de los pilotos que retrasaron su salida y salieron a la pista tras el incidente de Takuma, cuando ya había empezado a llover. Su tiempo de 1:30.192, a tan solo 79 milésimas del marcado por su compañero de equipo, el británico Eddie Irvine, antepenúltimo, tampoco habla muy bien de la mecánica de los Jaguar, por lo que un segundo intento tampoco parece que hubiese supuesto una mejora muy sensible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.