_
_
_
_
_
FÚTBOL | Primera División

El Deportivo, el mejor colocado para sacar provecho del Madrid-Barça

Sevilla aguarda con expectación la respuesta del Betis tras la fiesta nocturna de Halloween

Al socaire de todo el tumulto que ha despertado del Real Madrid-Barcelona, el Deportivo se frota las manos consciente de que puede ser el gran beneficiado de la jornada. Tras el traspié de la pasada semana frente al Rayo, los coruñeses reciben a Osasuna dispuestos a recuperar una ventaja confortable al frente de la clasificación.

Más información
El '30' y su gran día
Participación:: Consulte la charla que ha mantenido Jorge Valdano con los lectores
Especial:: Todo sobre el Madrid-Barça
Lío médico por Roberto Carlos
La belleza azulgrana está en el enganche
'El Monje' decreta su clausura
Rivaldo jugará en el Bernabéu
Rexach: 'Yo no hago pruebas'
'Ganaremos de penalti'
El Atlético hace alarde de su pegada en Córdoba (0-2)

A la espera de lo que ocurra sobre el césped, el Barcelona ya le ha ganado al Real Madrid el pulso de los prolegómenos al gran clásico del fútbol español (20.00, Canal Plus). Los catalanes, FIFA mediante, podrán alinear a Rivaldo; también a Kluivert, que pese al susto que dio mediada la semana estará en condiciones, y a Overmars, dispuesto incluso a jugar infiltrado. Ni siquiera la ausencia de Saviola, que parece condenado al banquillo, ha agitado las aguas del equipo de Rexach, que ha gozado de una semana sin apenas turbulencias para preparar el partido. Enfrente, el Madrid no ha salido de una polémica y ha entrado en otra. La última, provocada por Roberto Carlos, que, en una nueva entrega del pulso que mantiene en los últimos meses con Jorge Valdano, culpó ayer a "alguien" de la directiva de que no haya sido convocado. Alfonso del Corral, jefe de los servicios médicos del Real Madrid, esgrime la seria posibilidad de que el brasileño pueda romperse el tendón rotuliano de su rodilla si juega, motivo por el que se decidió su baja, pero el lateral afirma que está en perfectas condiciones y que, aunque no juegue esta tarde, sí lo hará la semana que viene con Brasil en los dos últimos partidos de clasificación para el Mundial de 2002. Quien sí estará sobre el césped del Bernabeú será Raúl, pese a que ayer no se entrenó a causa de una gastroenteritis.

Alejado de los focos, el verdadero vencedor del duelo entre los dos grandes puede ser el Deportivo. En un partido que se prevé asequible, los de Irureta reciben a Osasuna en Riazor (17.00, Teletaquilla) con la vista puesta en un triunfo que les permita aumentar la brecha que les mantiene en lo más alto de la tabla, pese a la derrota de la última jornada ante el Rayo. El técnico del Deportivo ya ha anunciado que introducirá cambios en la alineación para conceder descanso a algunos de los habituales.

Sevilla acoge el otro partido con morbo de la jornada. Con los ecos de la furtiva fiesta nocturna de Halloween que está semana reunió a 15 jugadores y 30 escogidas invitadas antes de que el presidente Lopera la disolviera, el Betis, sexto, recibe a un Zaragoza en horas bajas que sólo ha marcado un gol en los seis últimos partidos (17.00, Teletaquilla).

Además, el Malaga y el Sevilla miden sus fuerzas en un derby regional (17.00, Teletaquilla) del que estarán ausentes los uruayos de ambos equipos. El del Málaga, Dario Silva, por sanción tras forzar la quinta tarjeta la pasada jornada pensando que tendría que irse con su selección. El del Sevilla, Olivera, porque se marchó antes de que la FIFA prorrogase el plazo de incorporación de los internacionales. El Valladolid, por su parte, recibe al Villarreal (17.00, Teletaquilla) dispuesto a demostrar de una vez por todas en su campo la misma cara que lejos de Zorrilla. Los castellanos no cuentan con Peña y Richetti, por acumulación de amonestaciones. En el Villarreal, son bajas Roca y Ballesteros, pero podría volver a la titularidad el argentino Diego Cagna, seis meses después de caer lesionado.

Otro del que no se ha hablado mucho esta semana pero que no renuncia a nada es el el Valencia. Los de Benítez persiguen mejorar el mejor arranque liguero de su historia -ya llevan diez jornadas consecutivas sin perder, como en la campaña 71/72- y lo hacen con el aliento del 6-1 logrado el pasado jueves en la eliminatoria de la Copa de la UEFA. Ausente De los Santos, con su selección, los que si estarán en Mestalla (17.00, Teletaquilla) serán los argentinos Aimar, Ayala y Kily González. El Rayo, colista, se aferra al recuerdo de su victoria ante el Depor la pasada jornada para intentar escalar posiciones. Con el mismo objetivo parten Mallorca y Tenerife (17.00, Teletaquilla), que se enfrentan en un duelo que ambos técnicos han considerado trascendente. Kresic recupera a Leo Franco, y Mel a Marioni. Las Palmas, por su parte, intentará aprovechar la crisis del Celta, eliminado el jueves contra pronóstico de la UEFA, y lograr con el respaldo de su público los puntos que le permitan respirar con alivio. (18.00, hora peninsular, Teletaquilla). La jornada se completa con el Espanyol-Real Sociedad (17.00, Teletaquilla). El Espanyol, al que un triunfo le podría meter en los puestos que dan derecho a jugar la UEFA, pierde a Velamazán, con una rotura de bíceps, y Ricardo, con una elongación muscular. La Real recupera a Aranzabal y, sobre todo, a Xavi Alonso, su cerebro en el césped.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_