Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:La semana del gran clásico

Rexach: 'Yo no hago pruebas'

El Barça recibe al Fenerbahce con Overmars y una defensa de tres

Ganar es la mejor puesta a punto. Esa es la idea con la que Carles Rexach ha preparado el partido de hoy frente al Fenerbahce (20.45, TVE-1). El técnico del Barcelona rechaza la posibilidad de efectuar excesivas pruebas de cara al clásico del próximo domingo ante el Real Madrid. Es más, cambiará el sistema y utilizará una defensa de tres por vez primera esta temporada. Una disposición que difícilmente repetirá en el Bernabéu.

El encuentro ante el Fenerbahce cierra la primera liguilla de la Liga de Campeones. El Barcelona ya tiene la clasificación en el bolsillo pero se juega el primer puesto del grupo. El Fenerbahçe llega al Camp Nou sin haber sumado ningún punto. El aliciente para los turcos es evitar igualarse al Kosice eslovaco como peor equipo en la historia de la primera fase de la Liga de Campeones desde que fue creada hace nueve años.

Las miradas en el Camp Nou escrutarán a Overmars, que regresa tras haber superado varias lesiones y una enfermedad. La recuperación del extremo holandés es de vital importancia para los planes de Rexach de cara al clásico en el que no podrá disponer de Rivaldo, concentrado con Brasil, ni de Luis Enrique, lesionado. Rexach no tuvo ayer reparos en anunciar los cambios que introducirá en el equipo. Debido a las bajas de los sancionados Luis Enrique y Cocu, el medio campo será nuevo, a excepción de Xavi. Reina sustituirá a Bonano en la portería y en el ataque destacan los dos extremos: Geovanni y Overmars. Les acompañarán Rivaldo, como media punta, y Saviola como ariete. Kluivert se reserva de entrada para el domingo y estará en el banquillo.

Rexach se refirió al encuentro frente al Real Madrid. 'Hay que afrontarlo sin miedo', afirmó antes de reclamar la mayor concentración posible en el compromiso europeo de hoy. Y hasta llegó a negar que tenga intención de efectuar pruebas. ' Es difícil preparar un partido pensando en el fin de semana', dijo. 'Todo el mundo habla del Madrid y parece que no tengamos que jugar ante los turcos. Yo no hago pruebas, el Barça tiene que ganar, es importante por prestigio y también a nivel económico. Haremos un equipo espectacular. Jugaremos con tres defensas'.

Barcelona: Reina; Puyol, Frank de Boer, Coco; Gabri, Xavi, Rivaldo, Gerard; Geovanni, Saviola y Overmars.

Fenerbahçe: Rustu; Dogan, Meric, Deniz, Akdenik; Yusuf, Jonhson, Anderssonn, Gunes; Lazetic y Oktay.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 31 de octubre de 2001