La IAAF ordena retirar una pancarta de protesta de la británica Paula Radcliffe contra la rusa Yegorova
Yegorova dio positivo por EPO en un control antidopaje efectuado en la reunión de París, una de las siete incluidas en al Grand Prix.
Sin embargo, la Federación Internacional le ha permitido participar en Edmonton, en medio de una enorme polémica que ha alcanzado a las atletas. La rumana Gabriela Szabo declaró días antes de comenzar los Mundiales que renunciaría a correr el 5.000 si Yegorova disputaba la carrera. Sin embargo, cambió de opinión tras ganar la prueba de 1.500 metros.
Paula Radcliffe se colocó en una de las curvas del estadio con una pancarta en la que denunciaba el consumo de EPO y tachaba de tramposas a quienes se dopaban. El mensaje estaba dirigido a Yegorova, que participó en la primera serie junto a Szabo y la española Marta Domínguez.
Su protesta fue cortada rápidamente por orden de la IAAF. Un grupo de personas, pertenecientes a los servicios de organización, se dirigió a la británica y le ordenó retirar la pancarta. Radcliffe se negó, pero fue obligada a la fuerza a abandonar la grada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.