_
_
_
_
_

Madonna mantendrá sus conciertos en Europa y reprogramará el resto de su gira mundial

En sus primeras declaraciones tras su ingreso hospitalario en junio, la cantante ha anunciado que se siente “cada vez más fuerte” y que volverá a los escenarios “tan pronto como sea posible”

Madonna, en una actuación en Londres, el 1 de diciembre de 2015.Foto: DAVE J HOGAN (GETTY IMAGES) | Vídeo: EPV
María Porcel
Los Ángeles -

Barcelona puede respirar tranquila. La cantante Madonna ha dado a conocer en un comunicado que, tras pasar por una enfermedad que la ha llevado a estar hospitalizada varios días, se encuentra mejor, y que, por tanto, mantendrá la veintena de conciertos de su gira europea, que arrancará en otoño. Eso sí, tendrá que postergar el arranque de la gira en Estados Unidos y Canadá y reprogramar todos esos recitales, más de 50, que empezaban el 18 de julio.

Fue a finales del mes pasado cuando se conoció que, desde el 24 de junio, Madonna estaba hospitalizada en un centro médico de Nueva York a causa de una grave infección bacteriana. Tan grave que la llevó a estar intubada y en la UCI. Entonces, además de por su salud, se temió por el destino de su The Celebration Tour, la gira de celebración de sus 40 años en los escenarios que la iba a llevar por todo el mundo. “Por el momento, necesitamos poner en pausa todos sus compromisos, lo que incluye su gira. Compartiremos más detalles con vosotros en cuanto los tengamos, incluida una nueva fecha para el comienzo de la gira y para los conciertos que se reprogramen”, contó su agente, Guy Oseary, en un comunicado. Seis días después, Madonna salió del hospital, pero no había pronunciado una sola palabra. Hasta ahora.

Ha sido este lunes cuando la cantante, de 64 años, ha colgado un texto en su perfil de Instagram, con más de 19 millones de seguidores. “Gracias por vuestras energías positivas. Por vuestras oraciones y palabras de recuperación y ánimo. He sentido vuestro amor”, arranca la cantante. “Estoy en el camino de la recuperación e increíblemente agradecida por todas las bendiciones de mi vida”.

Según cuenta la cantante, su “primer pensamiento al despertar en el hospital” fue para sus hijos. El siguiente, asegura, para sus fans. “El segundo fue que no quería decepcionar a nadie que había comprado entradas para mis conciertos. Tampoco a quienes habían trabajado de manera incansable conmigo durante los últimos meses para crear mi espectáculo. Odio decepcionar a nadie”, afirma. “Mi foco ahora está puesto en mi salud y en ir estando cada vez más fuerte, y os aseguro que volveré tan pronto como sea posible”, y, por tanto, anuncia: “El plan en este momento es reprogramar la parte de la gira de Norteamérica y empezar en otoño en Europa”. “No podría estar más agradecida por vuestro cuidado y apoyo”, termina.

Los conciertos de Madonna tenían tres escalas. La primera, por Estados Unidos y Canadá, suponía el arranque de su gira y era inminente, comenzando el próximo martes 18 de julio en el Climate Pledge Arena de Seattle, Washington. A continuación tenía programados otros 37 conciertos por todo Estados Unidos, desde Nueva York hasta Los Ángeles, pasando por Chicago, Dallas, Atlanta o Boston, entre otros, y otros cinco en Canadá (en Vancouver, Toronto y MontreaI) hasta acabar en Las Vegas, Nevada, el 8 de octubre. Tras esos 42 recitales y con menos de una semana de pausa, daba el salto a Europa el 14 de octubre, con cuatro citas en Londres para continuar en París, Ámsterdam, Berlín o Copenhague, y por supuesto España, donde iba a tocar por primera vez en ocho años, esta vez en Barcelona, el 1 y el 2 de noviembre. Un total de 24 recitales por Europa, hasta el 6 de diciembre, que por el momento se mantienen. Después, en una tercera fase y tras un breve parón, la cantante regresaba a América para dar 11 conciertos más por Estados Unidos, entre el 13 de diciembre y el 20 de enero, para finalmente cerrar la gira con tres espectáculos en México a finales de enero.

Sin embargo, ahora todo es susceptible de cambiar. Tras la infección bacteriana por la que, según algunos de sus allegados, se llegó a temer por su vida, la cantante ha frenado un poco el ritmo y descansará durante el verano para iniciar su gira directamente en Europa entre octubre y diciembre. Parece probable que efectivamente mantenga los conciertos americanos de diciembre y enero y que ya, a partir de ahí, reajuste el resto de fechas anunciadas. Por el momento, Ticketmaster, la principal plataforma de venta de entradas para conciertos, sigue manteniendo las fechas iniciales.

Esta gira de Madonna, The Celebration Tour, pretende repasar los grandes éxitos de la cantante en sus últimas décadas, y para muchos supone casi una despedida de los escenarios. Ella misma reconoció que estaba ansiosa por hacerla, tal y como afirmó cuando se pusieron a la venta las entradas en enero: “Estoy emocionada por explorar tantas canciones como sea posible con la esperanza de dar a mis fans el espectáculo que han estado esperando”.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Porcel
Es corresponsal en Los Ángeles (California), donde vive en y escribe sobre Hollywood y sus rutilantes estrellas. En Madrid ha coordinado la sección de Gente y Estilo de Vida. Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, lleva más de una década vinculada a Prisa, pasando por Cadena Ser, SModa y ElHuffPost.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_