_
_
_
_
_

Comienza la Feria de Abril de Morante de la Puebla, El Juli y Roca Rey

Los tres diestros encabezan el número de actuaciones en un ciclo torerista, con llamativas ausencias y los hierros ganaderos más comerciales

En primer término, de izquierda a derecha, El Juli, Roca Rey y Morante, el pasado Domingo de Resurrección en La Maestranza.
En primer término, de izquierda a derecha, El Juli, Roca Rey y Morante, el pasado Domingo de Resurrección en La Maestranza.Arjona Pagés
Antonio Lorca

El abono de La Maestranza comenzó el pasado Domingo de Resurrección y continuó siete días más tarde con la corrida en la que actuaron seis toreros sevillanos.

Hoy miércoles, se inicia el ciclo continuado de festejos que ocupa la preferia, hasta el sábado, y la llamada semana de farolillos ―Feria de Abril propiamente dicha con el recinto del Real en ebullición— que este año se amplía hasta el 1 de mayo, incluido, dos días después de que los fuegos artificiales pongan punto y final a la celebración.

Doce corridas de toros y un espectáculo de rejoneo componen este serial en el que el protagonismo lo asumen Morante de la Puebla, El Juli y Roca Rey por el número de actuaciones. En el conjunto del abono, que incluye la Feria de San Miguel, el torero de La Puebla está anunciado seis tardes, y cuatro los dos restantes, aunque los tres ya cumplieron su primer compromiso el domingo 9 de abril.

Como es habitual en esta ciudad, el ciclo taurino no da lugar a ninguna sorpresa; es eminentemente torerista, y los toros, en su inmensa mayoría pertenecientes a hierros comerciales, cumplen la función de acompañamiento artístico, si hay lugar a ello.

Daniel Luque, José María Manzanares, Pablo Aguado y Alejandro Talavante están anunciados tres tardes, y dos paseíllos harán Diego Urdiales, Manuel Escribano, Emilio de Justo, Tomás Rufo, Juan Ortega y Sebastián Castella.

La ausencia más destacada es la de Paco Ureña, que tampoco figuró en los carteles de la feria de 2022, aunque entró finalmente en sustitución de Emilio de Justo; tampoco están anunciados Fernando Robleño y Ángel Téllez, triunfadores en Las Ventas, ni Isaac Fonseca, que el año pasado triunfó en Sevilla como novillero.

Tampoco estarán los toros de Juan Pedro, lo que es una buena noticia tras sus reiterados fracasos en esta plaza, y acudirán dos tardes Núñez del Cuvillo, Garcigrande, Victoriano del Río y Hnos. García Jiménez (incluidas las tardes de San Miguel).

No se vestirá de luces, pero debuta en esta feria la plataforma Mundotoro TV, que ha estado presente en los dos domingos anteriores con diversos problemas técnicos que han derivado en protestas y desconfianza de sus abonados. De su capacidad para solventar las dificultades dependerá, sin duda, su futuro.

Los carteles son los siguientes:

Miércoles, 19 de abril. José Garrido, Álvaro Lorenzo y Alfonso Cadaval (toros de Santiago Domecq).

Jueves, 20. Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y Francisco de Manuel (toros de El Parralejo).

Viernes, 21. Diego Urdiales, José María Manzanares y Roca Rey (toros de Núñez del Cuvillo).

Sábado, 22. El Cid, Manuel Escribano y Emilio de Justo (toros de Victorino Martín).

Domingo, 23. Rui Fernandes, Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza (toros de San Pelayo)

Lunes, 24. Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Emilio de Justo (toros de Hnos. García Jiménez).

Martes, 25. El Juli, Alejandro Talavante y Tomás Rufo (Toros de Garcigrande).

Miércoles, 26. Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Juan Ortega (toros de Domingo Hernández).

Jueves, 27. José María Manzanares, Pablo Aguado y Tomás Rufo (toros de Jandilla).

Viernes, 28. Sebastián Castella, Juan Ortega y Roca Rey (toros de Victoriano del Río).

Sábado, 29. Un toro de Passanha para el rejoneador Antonio Ribeiro Telles, y seis de El Torero, para Morante de la Puebla, Cayetano y Ginés Marín.

Domingo, 30. El Juli, Daniel Luque y Pablo Aguado (toros de La Quinta).

Lunes, 1 de mayo. Antonio Ferrera, El Fandi y Manuel Escribano (toros de Miura).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_