_
_
_
_
_

El escritor Bob Pop afirma que también fue acosado por el productor Javier Pérez Santana en los Premios Feroz

El crítico de televisión y guionista sostiene que el hombre, denunciado por agresiones sexuales en la fiesta tras la gala, intentó besarle sin su permiso en tres ocasiones en el mismo evento

Javier Pérez Santana, a la salida del Juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza este domingo.Foto: TONI GALAN (EFE) | Vídeo: CADENA SER

“Yo estaba ahí charlando con gente y vino como tres veces a intentar comerme la boca sin mi permiso mientras yo le esquivaba como podía”. El crítico de televisión y guionista Bob Pop, en el programa radiofónico Hoy por hoy de la Cadena Ser, ha afirmado esta mañana que él también fue acosado por el productor Javier Pérez Santana en la fiesta celebrada ayer domingo en Zaragoza tras la gala de los premios cinematográficos Feroz. El escritor ha explicado que solo se dio cuenta de que había sido acosado al ver las fotos de Pérez Santana en la prensa, después de que este fuera denunciado a la Policía Nacional por una actriz por presuntas agresiones sexuales en la misma celebración. El productor fue detenido y ha quedado en libertad, en condición de investigado, tras declarar ante el juez.

Bob Pop añadió a su testimonio una reflexión sobre el cambio de mentalidad y de los tiempos. “En ningún momento pensé que eso se podía denunciar. De repente pensé: ‘Me ha tocado mi cuota de borracho baboso que te toca en todas las fiestas y te aguantas’. Y cuando veo la denuncia y demás pienso: ‘Qué mal educados estamos, mi generación mi cultura, que tienes que asumir que eso es lo normal’. Me parece un avance enorme que no tengamos que asumir que es lo normal. Me pareció que era lo que hemos tenido que soportar toda la vida y me tocó este como me podría haber tocado cualquier otro”, aseguró. Y subrayó: “Soy un tío en una silla de rueda al que estás acosando que no se puede mover”.

Bob Pop durante su intervención en la gala de los Feroz del año pasado, el 28 de enero de 2022, en Zaragoza.
Bob Pop durante su intervención en la gala de los Feroz del año pasado, el 28 de enero de 2022, en Zaragoza. Eduardo Parra (Europa Press)

Las autoridades investigan además a otro hombre que también ha sido denunciado por otro de los asistentes a la celebración. Ante las informaciones publicadas en algunos medios que apuntan a que ese segundo sospechoso podría ser miembro junto a Pérez Santana del equipo de una de las películas nominadas, el documental Mi vacío y yo, el director de este filme, Adrián Silvestre, ha afirmado esta mañana en su perfil de Twitter que él no estuvo involucrado: “No presencié los hechos por los que Javier Perez Santana fue detenido. Yo no estuve presente durante el altercado con la actriz, la llegada de la policía ni la posterior detención. No fue hasta el día siguiente que tuve conocimiento de lo sucedido, a través de la prensa”. “No estuve por tanto involucrado directa ni indirectamente ni en esta, ni en ninguna otra agresion sexual. No he sido detenido, denunciado ni investigado”, agrega en un segundo mensaje.

Tras la entrega de los Feroz, unas 200 personas, todas invitadas a la gala, acudieron al Espacio Ebro en Zaragoza, el lugar reservado por la organización para la fiesta posterior al evento. Entre ellas estaba Pérez Santana. Desde la una y hasta las tres de la madrugada, los asistentes pudieron disfrutar de barra libre de bebidas. La fiesta continuó hasta las seis de la mañana. Varios testigos consultados por EL PAÍS relatan que vieron cómo Santana, en un estado alterado, “besaba en la boca y en el cuello y le tocaba el culo” a varios hombres sin su permiso, una descripción parecida a las declaraciones de Bob Pop.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_