_
_
_
_
_
IN MEMÓRIAM
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Joan Ollé, un infinito amor por el teatro

La actriz Aitana Sánchez Gijón recuerda su larga colaboración con el director recientemente fallecido

Aitana Sánchez-Gijón, en el centro, flanqueada por Mario Vargas Llosa y Joan Ollé en la presentación del espectáculo 'La chunga' en el Teatro Español de Madrid en 2013.
Aitana Sánchez-Gijón, en el centro, flanqueada por Mario Vargas Llosa y Joan Ollé en la presentación del espectáculo 'La chunga' en el Teatro Español de Madrid en 2013.EFE

Conocí a Joan Ollé en 2006. Junto a Mario Vargas Llosa iniciamos un viaje teatral que nos unió a lo largo de diez años y que dio a luz cinco espectáculos. Joan era un maestro de la palabra, un guardián de la precisión y un creador de imágenes poderosas y certeras. El teatro nos unió y lo convirtió en una de las personas más importantes de mi vida profesional. También en un amigo.

Nuestra relación no siempre fue fácil. En la última etapa de su vida estábamos distanciados. Es algo que me duele y que me dolerá siempre, porque le quería. Queda en mí su infinito amor por el teatro y su inmensa sabiduría. Descansa en paz, Joan.

Aitana Sánchez-Gijón es actriz.



Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_