_
_
_
_
_

Vídeo | 20.000 personas bailan en Dreambeach de Almería con la pinchada de la leyenda de la NBA Shaquille O’Neal

El exjugador, que se presenta como DJ Diesel y se toma su carrera musical como una prioridad, actuó durante 90 minutos ante una audiencia joven

Shaquille O’Neal, DJ Diesel, saluda a la gente durante su actuación del sábado en Dreambeach de Almería.Vídeo: festival Dreambeach
El País

Ahora se llama DJ Diesel y pincha música tecno. La leyenda de la NBA Shaquille O’Neal (Nueva Jersey, 50 años) actuó la noche del sábado en el festival Dreambeach de Almería, una de las citas electrónicas españolas más importantes. 20.000 personas, la mayoría jóvenes, disfrutaron de los ritmos graves que expulsó una mesa de sonido en el centro del escenario manipulada por las anchas manos del exbaloncentista. O’Neal llegó a Almería en avión privado a las 20 h. del mismo sábado 16 procedente de Croacia, donde también presentó su música en directo. Apareció en el recinto de Villaricos (donde se celebra el festival del 13 al 17 de julio) a las 3 de madrugada en un taxi especialmente adaptado para su envergadura, 2,16 metros.

El exjugador de Los Ángeles Lakers posa con seguidores en Almería antes de su actuación.
El exjugador de Los Ángeles Lakers posa con seguidores en Almería antes de su actuación.

Como se aprecia en el vídeo que ilustra esta información, saludó a la gente con la que se cruzaba y se hizo fotos con todo el que se lo pidió. A las 3.45 subió al escenario para desplegar un huracán de sonidos electrónicos con el principal objetivo de que la gente bailara. Y lo consiguió. 90 minutos después concluyó su directo.

El expivot de Los Ángeles Lakers y Miami Heat empezó a plantearse en serio dedicarse a la música en 2015. En 2019 se presentó en el festival belga Tomorrowland (uno de los más grandes en cuanto a electrónica) y ahí se dio cuanta de que lo que le gustaba era hacer bailar a la gente con su música. Desde entonces ha intensificado sus actuaciones, con el obligado parón por la pandemia. Este año ya ha actuado en festivales grandes en Estados Unidos y ha lanzado temas con DJs consagrados como Steve Aoki.

Vista panorámica del concierto de DJ Diesel.
Vista panorámica del concierto de DJ Diesel.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_