_
_
_
_
_

Muere Carlos Jiménez González, ‘El Sucio’, bajista y uno de los fundadores de Extremoduro

El grupo se ha despedido por redes sociales del artista que colaboró en discos como ‘Somos unos animales’ y ‘Deltoya’: “Su recuerdo y su música siempre estarán entre nosotros”

El País
Carlos Jimenez Gonzalez El sucio Extremoduro
Imagen de Extremoduro cuando Carlos 'el Sucio' (a la izquierda) formaba parte de la banda.Extremoduro

El exbajista de Extremoduro y uno de los fundadores Carlos Jiménez González, conocido como Carlos El Sucio, falleció el pasado fin de semana, según ha confirmado este miércoles el grupo en redes sociales. “Su recuerdo y su música siempre estarán entre nosotros”, han anunciado sobre quien estuvo en la banda de 1990 a 1993. Participó en el segundo tercer disco: Somos unos animales en 1991 y Deltoya, al año siguiente, creaciones en las que se incluyen temas como Necesito droga y amor o Quemando tus recuerdos. La noticia la adelantó este martes Juan Carlos Campo, periodista que tiene un canal de YouTube dedicado a la banda, a través de un vídeo publicado en ese mismo canal. “Es de justicia que la gente lo sepa. En la noche del sábado al domingo ha fallecido Carlos el Sucio”, explicaba Campo, y mostraba su disgusto ante su escasa trascendencia mediática.

Aproximadamente hace un mes que falleció otro miembro histórico de Extremoduro, Gonzalo Muñoz Hinojal, más conocido como Salo, que fue el primer bajista del grupo y que después se pasó a la guitarra. Ese suceso permitió a Jiménez González entrar en el grupo, y su ingreso resultó decisivo para que la banda conectara con Warner Music, con la que finalmente grabaron varios discos. Jiménez González se encargó personalmente de poner a Extremoduro en contacto con un cazatalentos de la multinacional, José Antonio Gómez, quien junto a José Carlos Sánchez organizó el fichaje de la banda para el sello.

Jiménez González, que era de Martorell (Barcelona), dio sus primeros pasos en Catalunya con Klamm, conjunto experimental vanguardista de finales de los años setenta y comienzos de los años ochenta. Tras dejar Extremoduro, grabó tres discos independientes con su propia banda Karlos El Sucio y los Esperando Juicio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_