_
_
_
_
_

Solo dos corridas y una novillada componen la feria de Málaga

El ciclo homenajea a Pepe Luis Vázquez en el centenario de su nacimiento

El País
Paseíllo en la plaza de toros de Málaga.
Paseíllo en la plaza de toros de Málaga.JOSERRA LOZANO

Solo dos corridas de toros y una novillada componen la feria taurina de Málaga de 2021 a causa de la pandemia, que ha obligado a suspender la celebración festiva en las calles por segundo año consecutivo.

Los festejos, que se celebrarán del 20 al 22 de agosto, han sido presentados este jueves por la empresa Lances de Futuro, y tendrán un carácter benéfico a favor de la Fundación El Pimpi y las Hermanitas de los Pobres. El aforo permitido será del 50% y se aplicarán todas las medidas anticovid.

Al acto han acudido el consejero de la Presidencia de la Junta, Elías Bendodo; el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; el alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre, los toreros Salvador Vega y Pablo Aguado y el empresario José María Garzón, organizador del ciclo.

Francisco Salado afirmó que “la Diputación apoya sin fisuras la tauromaquia. No tenemos ningún complejo en decirlo. Es nuestra historia, nuestra cultura, nuestra economía, nuestra riqueza medioambiental; y un complemento perfecto a la amplia oferta turística que ofrece la provincia de Málaga”. Asimismo, destacó la labor que realizan la Fundación El Pimpi y la congregación Hermanitas de los Pobres. “Estos dos colectivos sociales se beneficiarán de la solidaridad y de la generosidad de la gente del toro, que siempre está ahí”, añadió.

La primera cita será la tradicional corrida Picassiana el 20 de agosto, una iniciativa que surgió en 2003 como homenaje al genial pintor a través de una corrida de toros artística. Este festejo contará con los diestros Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado y toros de los hierros de Juan Pedro Domecq y Parladé. Además, intervendrá la Orquesta Sinfónica Provincial, y la escenografía será responsabilidad del pintor francés Loren Pallatier.

Por su parte, el empresario José María Garzón agradeció el apoyo de la Diputación, y señaló que “son unos carteles rematados, con figuras del toreo, toreros malagueños, ganaderías de primer nivel y, lo más importante es que la Malagueta florezca como lo que es, una plaza de primera categoría”.

Por otra parte, Málaga se ha sumado al centenario del nacimiento del diestro sevillano Pepe Luis Vázquez, y su figura aparece en el cartel anunciador de los festejos de La Malagueta, en la que tantas veces hizo el paseíllo.

Las combinaciones son las siguientes:

Viernes, 20 de agosto. Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado (toros de Juan Pedro Domecq y Parladé).

Sábado, 21 de agosto. Salvador Vega, Cayetano y Roca Rey (toros de Daniel Ruiz).

Domingo, 22 de agosto. Novillada. Antonio Santana, Curro Márquez, José Antonio Lavado, Juan Carlos Benítez, Álvaro Passalacqua y Pablo Paéz (novillos de Manuel Blázquez).

Feria de Colombinas

Dos corridas y un espectáculo de rejoneo componen la feria taurina de las Colombinas de Huelva, cuyos carteles han sido presentados por el empresario local, José Luis Pereda López.

Las combinaciones son las siguientes:

Sábado, 31 de julio. Morante de La Puebla, Daniel Luque y Juan Ortega (toros de Torrestrella).

Domingo, 1 de agosto. Espectáculo de rejoneo. Pablo Hermoso, Andy Cartagena, Moura Caetano, Francisco Palha, Lea Vicens y Guillermo Hermoso (toros de Fermín Bohórquez).

Martes, 3 de agosto. Miguel Ángel Perera, Roca Rey y David de Miranda (toros de Juan Pedro Domecq).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_