_
_
_
_
_

Serrat inaugura la colección ‘Cantautores’ de EL PAÍS

El disco ‘Cada loco con su tema’ llega mañana a los quioscos con el diario

Bodegón de la colección de discos de EL PAÍS 'Cantautores'.
Bodegón de la colección de discos de EL PAÍS 'Cantautores'.
El País

Cuando Serrat cumplió 50 años de carrera, hace ya siete, su amigo Joaquín Sabina escribió un artículo para un especial que EL PAÍS preparó. El texto comenzaba así: “Me es imposible elegir una sola como mi canción favorita de Joan Manuel Serrat. Ya imaginarán que no ayuda el hecho de que, por uno de esos milagros de los dioses paganos, la vida me regalase el enorme privilegio de embarcarme en dos giras y un disco con él. Tampoco facilita las cosas que aún recuerde con nostalgia aquellos días en que me ganaba la vida cantando en los bares de Londres, lo hiciera con aquellas canciones de sus primeros discos. Ni que, subido en ellas, aprendiese mis primeras palabras en catalán”.

Las palabras de Sabina son las de un amigo, pero también las de un admirador. Ilustran lo que millones de seguidores sienten por el cantante catalán, referente del género cantautor. Su disco Cada loco con su tema inaugura la colección Cantautores, que llega mañana a los quioscos, con EL PAÍS, por 7,95 euros.

Compositor, intérprete, poeta y músico. Cuando Serrat publicó este disco en 1983, el decimoséptimo, ya era un referente de la cultura popular en España y Latinoamérica, pero eso no le impidió seguir creciendo con este trabajo “de madurez”, como apuntaban algunas críticas del momento. Todavía le quedaba mucho por delante a Serrat en aquel año en el que volvió a Argentina, después de ocho de prohibición por parte de la dictadura de Jorge Rafael Videla, para presentar este disco. Algunas de las canciones de este trabajo han pasado a formar parte de su repertorio más clásico. En total incluye nueve temas: Cada loco con su tema, El horizonte, Algo personal, Dejad que cante el muchacho, De vez en cuando la vida, Querida, Yo me manejo bien con todo el mundo, Sinceramente tuyo y No esperes.

El disco llegará a los quioscos con una caja contenedora de la colección Cantautores. También estará disponible, como el resto de las entregas, en la página web de Colecciones de EL PAÍS

El resto de entregas

La colección Cantautores continúa el domingo 6 de junio con el íntimo amigo de Serrat: Joaquín Sabina. La última gira conjunta que realizaron fue a principios de 2020, cuando el de Jaén sufrió una grave caída del escenario al ser cegado por los focos, de la que se recuperó bien. Su disco Mentiras Piadosas ha sido el elegido para esta colección. Publicado en 1990, incluye canciones como Y si amanece por fin, Con la frente marchita, Medias negras, Ponme un trago más, El muro de Berlín, Corre, dijo la tortuga, Con un par o Eclipse de mar, que comparte con otro gran cantautor: Luis Eduardo Aute.

El artista, fallecido en abril del año pasado, es además la tercera entrega de Cantautores con el disco Cuerpo a Cuerpo (1985). El excepcional cancionero incluye temas como Cine, cine, Dos o tres segundos de ternura y Una de dos, canciones que ya forman parte de la historia española.

Tras él llegará Víctor Manuel con su disco Soy Un Corazón Tendido al Sol, el 20 de junio; la cantante Cecilia, con Un Ramito de Violetas, el 27 de junio; Marwán, con Mis Paisajes Interiores, el 4 de julio; Mercedes Sosa, con Cantora, el 11 de julio; Pedro Guerra, con Golosinas, el 18 de julio; Javier Krahe, con Valle de Lágrimas, el 25 de julio; Kiko Veneno, con Seré Mecánico por Ti, el 1 de agosto; Javier Ruibal, con Cuerpo Celeste, el 8 de agosto, y otros grandes nombres del género hasta completar 22 entregas de la colección.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_