Muere Juan Antonio Otero, ‘Oti’, el primer batería de M Clan
La banda comunica el fallecimiento del músico a través de un mensaje en su cuenta de Instagram
La banda de rock M Clan ha comunicado este domingo, a través de su cuenta oficial de Instagram, el fallecimiento del que fuera su primer batería, Juan Antonio Otero, Oti, en un mensaje en el que también dan su pésame a su familia. En el breve comunicado, M Clan recuerda “tantos momentos increíbles” que vivieron con Juan Antonio. “¡Hasta siempre!”, concluye el texto.
Oti formó parte del grupo desde su nacimiento, en 1992, hasta 2010, cuando la banda quedó conformada solamente por el cantante, Carlos Tarque, y el guitarrista, Ricardo Ruipérez, coincidiendo con la aparición del disco Para no ver el final. El bajista, Pascual Saura, había preferido abandonar el grupo antes de la grabación del álbum debido a su estado de salud y falleció de un repentino infarto el 16 de diciembre de 2010, mientras que Coki Jiménez sustituyó a Oti, que pasó a formar parte de la banda malagueña Motel Caimán, grupo que rendía homenaje a la anterior formación y en el que los cinco miembros del grupo participaron.
M Clan se creó en Murcia en el mes de marzo de 1993, con Carlos Tarque, Santiago Campillo, Juan Antonio Otero, Pascual Saura e Íñigo Uribe como miembros fundadores y el nombre fue por evolución de El Clan de los Murciélagos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.