Los misterios del universo al alcance de los niños
La colección ‘Exploradores del Espacio’ viaja entre las estrellas
“A bordo de la nave espacial Atenea viajan el refunfuñón robot Marcelino y el sabio profesor QuAnt1cuS. Los dos tienen la misión de acompañar a Sid y Áurea, dos jóvenes estudiantes que deben conseguir su diploma de Exploradores del Espacio”. Así comienza la aventura de Los Exploradores del Espacio, una colección de libros para niños de entre 8 y 12 años en la que podrán descubrir las maravillas del universo mientras siguen las aventuras de sus protagonistas. EL PAÍS lanza esta serie el próximo domingo, 7 de febrero, con el diario. La primera entrega, dedicada al Big Bang, tiene un precio de 1,99 euros y el resto de 7,99. También está disponible en la web de Colecciones.
Sid (Siderius) y Aurea son dos estudiantes de la Academia Espacial. Están a punto de terminar su formación, pero necesitan una última prueba para graduarse en la Academia Espacial: tienen que viajar al espacio y encontrar las respuestas a las 35 preguntas del profesor QuAnt1cuS, un alienígena de la galaxia de Andrómeda. En este largo viaje contarán con la ayuda del robot Marcelino.
En cada entrega, la prueba planteada por el profesor QuAnt1cuS sirve como punto de partida para tratar el tema astronómico protagonista del libro. Al final, y después de haber resuelto el problema, Sid y Aurea reciben una de las 35 medallas que necesitan para convertirse en Cadetes Espaciales. Las fabulosas ilustraciones ayudarán a los niños a fijar conceptos mientras leen una apasionante aventura interestelar.
Viajar por el sistema solar y los confines del universo, alcanzar la Luna y otros satélites, descubrir los misteriosos agujeros negros o cómo se produjo el universo... todo esto será posible gracias a esta colección. Entretenimiento y divulgación van de la mano en Los Exploradores del Espacio, pues se ha desarrollado con la colaboración y supervisión de Carlo Davide Cenadelli, astrofísico del Observatorio Astronómico de la región Val d’Aosta, en Italia.
La primera entrega
La primera entrega de la colección es El Big Bang y el origen del universo. En este libro los niños conocerán a los protagonistas de las aventuras y descubrirán los primeros hallazgos, como que el universo es un globo hinchado, que los astrónomos manejan números gigantescos, que no hay nada más rápido que la luz o que todo empezó con una explosión.
Todos los conceptos están explicados de forma clara y acompañados de ilustraciones. Pero no solo se acercarán a nuevos mundos, sino también a referentes científicos en los que podrán inspirarse. Así, en esta primera entrega conocerán a Henrietta Swan Leavitt, que formó parte del grupo de mujeres conocidas como “las computadoras de Harvard” a finales de siglo XIX. Su trabajo catalogando estrellas la llevó a elaborar un método para calcular las distancias entre cuerpos celestes, una fórmula que sigue vigente hoy en día.
Al final de cada aventura se encuentra un apartado de ejercicios divertidos y resolución de dudas, además de una guía para observar el cielo y poder localizar las constelaciones. Con Big Bang y el origen del universo aprenderán a identificar a Orión, un cazador que se esconde en las estrellas.
Las primeras entregas
7 de febrero. El Big Bang y el origen del universo.
14 de febrero. El sistema solar.
21 d feb. Los planetas rocosos ( Mercurio, Venus, Tierra y Marte).
28 de febrero. La Luna.
7 de marzo. Los planetas gigantes (Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno).
14 de marzo. El Sol.
21 de marzo. Los movimientos planetarios.
28 de marzo. La Vía Láctea.
4 de abril. La estrellas.
11 de abril. Los eclipses.
18 de abril. La vida de las
estrellas.
25 de abril. La gravedad.
2 de mayo. Las fronteras
del sistema solar.
9 de mayo. Las galaxias.
16 de mayo. Los agujeros
negros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.