Siete libros de esta semana
Los críticos de 'Babelia' reseñan títulos de Vanessa Springora, Sara Mesa, Isaac Rosa, Leonardo Padura, Edith Wharton y Edward Said.
EL CONSENTIMIENTO. Vanessa Springora
Vanessa Springora torpedea el cinismo con el que aún se encubre la pederastia en el libro en el que relata su relación con el escritor Gabriel Matzneff cuando tenía 13 años. Crítica de ANNA CABALLÉ
UN AMOR. Sara Mesa
Sara Mesa exhibe un estilo cada vez más depurado y alcanza una contundencia inédita en su nueva novela. Crítica de CARLOS PARDO
TIZA ROJA. Isaac Rosa
Isaac Rosa aglutina algunos de los dolores humanos, sociales e íntimos que nos rodean aquí y ahora. Crítica de J. ERNESTO AYALA-DIP
COMO POLVO EN EL VIENTO. Leonardo Padura
Leonardo Padura despliega todo su oficio en una ambiciosa novela que retrata como pocas la realidad del exilio en su país, pero cargada de tantas tramas y personajes que a veces pesa demasiado. Crítica de CARLOS ZANÓN
LA PIEDRA DE TOQUE. Edith Wharton
Edith Wharton nos hace pensar en la prudencia de atarse la mano a la espalda para no escribirlo todo, los excesos de sinceridad erótica y los regalos envenenados. Crítica de MARTA SANZ
PODER, POLÍTICA Y CULTURA. Edición de Gauri Viswanathan
El volumen 'Poder, política y cultura' reúne una serie de entrevistas en las que Edward Said polemizó sobre asuntos como la idea de canon literario o la situación en Palestina. Crítica de JUAN LUIS CEBRIÁN
GESTAR UN TÓPICO. Azahara Alonso
El verso de Azahara Alonso parece una prosa que crece ramificándose, diluyéndose en la semántica y la sintaxis. Crítica de Antonio Ortega
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.