Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una colección para la familia

Los libros de ‘Historia universal’ aglutinan nuestro pasado para acercarlo a los lectores más pequeños

Ilustración del libro 'La Prehistoria', de  la colección 'Historia universal'.
Ilustración del libro 'La Prehistoria', de la colección 'Historia universal'.

La memoria de la actividad humana depende de la enseñanza de la historia. La evolución de la civilización y sus logros, desde la Prehistoria hasta la actualidad, sostiene el presente de todos los individuos. Desde pequeños sentimos atracción por las grandes gestas, los acontecimientos que cambiaron el mundo, los viajes aparentemente imposibles. Por ello, es natural que los niños se sientan atraídos por la historia. Una manera de acercarles la complejidad del pasado son los libros, herramientas de aprendizaje que ellos conocen a la perfección y que toman como un divertimento. El próximo domingo, 16 de febrero, EL PAÍS lanza la colección Historia universal para que los más pequeños conozcan los hitos más relevantes de una manera lúdica. La primera entrega, dedicada a la Prehistoria, es gratuita con el diario. También está disponible en la web de Colecciones.

A través de 35 libros ilustrados los niños, de entre 7 y 10 años, descubrirán una narración histórica que comienza en la Prehistoria y remata con la caída del muro de Berlín. La aventura y el humor forman parte de esta colección que emplea diferentes recursos narrativos para acercar el pasado de una manera sencilla, ágil y amena. Serán Carmen y Marco quienes acompañen a los pequeños lectores por épocas pasadas gracias a la guía de su abuelo, quien guarda en el sótano de su casa un secreto: un verdadero museo de historia repleto de aventuras que los llevarán a convertirse en expertos conocedores del pasado. Los descubrimientos más notables, los inventos que cambiaron la vida de las personas, las costumbres de cada época... todo queda recogido en Historia universal.

Además, se incluyen algunas secciones extra para que los niños puedan jugar mientras aprenden conceptos relacionados con la historia y se despierta su imaginación. La lectura afianzará sus conocimientos e incentivará sus ganas de saber más sobre esta materia transversal. La historia es una formación indispensable para niños y adultos, pues conocer el pasado proporciona la comprensión del presente, de la propia identidad y la de otras culturas. Además, promueve el pensamiento crítico, enriquece otras áreas, como el conocimiento lingüístico o la filosofía, pues es una materia omnipresente y prepara a los niños y jóvenes para la vida adulta. No solo es necesario conocer los hechos, sino saber ubicarlos en el pasado, por eso la colección también incluye líneas temporales que ayudarán a los niños a comprender la sucesión.

La primera entrega de la colección es La Prehistoria. En el libro conocerán a Lucy, un esqueleto con mucha historia; a sus antepasados homínidos, la Edad de Hielo, el arte rupestre, la recolecta y la caza o el trueque.

La primera entrega es gratuita. El resto de libros tienen un precio de 7,99 euros.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >