_
_
_
_
_

Bebe protagonizará la nueva serie de Enrique Urbizu

Isak Férriz, Xabier Deive y Jorge Suquet comparten con la cantante el reparto de 'Libertad', una historia de aventuras ambientada en la España de 1807

Bebe cabalga en la nueva serie de Enrique Urbizu, ‘Libertad’.

Después de las dos temporadas de Gigantes, Enrique Urbizu prepara Libertad, una nueva serie para Movistar+ que estará protagonizada por la cantante Bebe e Isak Férriz, con el que ya colaboró en la anterior ficción. Esta nueva serie de aventuras estará ambientada en la España de 1807, en la que se mezclaban bandoleros, salteadores y burgueses.

Más información
Cuando Shakespeare se pasó al serial más violento
Urbizu: “¿Por qué nos gustan las series arriesgadas y luego no corremos el riesgo de hacerlas?”

Esta nueva historia aborda la clásica contraposición de la delincuencia frente a la ley y el orden, "un universo indómito y crudo poblado por personajes que viven al margen de cualquier norma en un territorio de aventura, pasión e intriga abordado desde una visión personalísima y realista de la época", como se describe desde la productora, LaZona. En esta serie, que constará de cinco episodios de 50 minutos, Urbizu repite con el mismo equipo creativo de Gigantes. Por ejemplo, Miguel Barros y Michel Gaztambide volverán a trabajar con él como guionistas también de esta historia. 

En cuanto a Bebe, la artista valenciana, autora de la canción Malo, ya ha hecho incursiones en teatro, cine y televisión a largo de su carrera. Su último papel fue en Caótica Ana (2007) de Julio Medem, pero un año antes ya se le había visto en La educación de las hadas, de José Luis Cuerda. Junto a ella y completando el reparto de Libertad estará Xabier Deive (Néboa), Jorge Suquet (Élite, La Librería), Sofía Oria (la adolescente de Gigantes). También estará el joven Jason Fernández (La que se avecina). Movistar + cuenta como colaboraciones especiales la presencia de Pedro Casablanc (Dolor y gloria) y Luis Callejo (Mientras dure la guerra).

El rodaje se ha desarrollado en los últimos meses y a lo largo de quince semanas, en localizaciones de la Comunidad de Madrid, Segovia, Cuenca y Guadalajara. Urbizu, ganador de dos Goya por la dirección y el guion de No hay paz para los malvados (2011), asegura que rodar esta serie supone "un ajuste de cuentas" con su vocación de cineasta, dado que el 85 % del rodaje se desarrollará en localizaciones exteriores naturales. Ambiciosa desde el punto de vista de la producción, la serie contará con un equipo humano de más de 150 técnicos, más de 600 sesiones de rodaje con caballos y más de 100 armas de época.

La serie aborda la historia de una mujer apodada La Llanera (a la que interpretará Bebe) que sale de prisión después de 17 años. Durante su encierro ha sido sentada todos los años en el garrote vil e indultada en el último momento. Su hijo Juan (Jason Fernández) nació en la celda y no conoce a su padre, el célebre bandolero Lagartijo (Xavier Deive). Madre e hijo intentarán vivir la libertad que tantos años les ha sido negada mientras son perseguidos por cuadrillas de bandoleros y escopeteros del Gobernador.  

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_