Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las películas del estudio Ghibli se verán en Netflix

Títulos como 'Mi vecino Totoro' o 'La princesa Mononoke' llegarán a la plataforma en las próximas semanas

Tráiler de la película 'Mi vecino Totoro'.

Totoro y Chihiro viajarán por el mundo con Netflix. La plataforma ha anunciado este lunes un acuerdo con el estudio japonés Ghibli, responsable de icónicas películas como La princesa Mononoke o Mi vecino Totoro, que permitirá que 21 de sus largometrajes estén disponibles de forma internacional en la plataforma. Solo quedan fuera del acuerdo Japón, Estados Unidos y Canadá. En estos dos últimos países, los derechos de emisión los compró en octubre WarnerMedia para su plataforma HBO Max, asegurándose así su presencia cuando el servicio esté disponible en primavera de 2020.

Este anuncio se trata de un cambio en la política del estudio, que hasta hace poco se resistía a que sus películas de animación fueran distribuidas en las plataformas digitales. “Hoy en día se puede llegar al público de muchas formas grandiosas. Escuchamos a nuestros fans y hemos tomado la decisión definitiva de ofrecer nuestro catálogo de largometrajes en streaming”, ha dicho Toshio Suzuki, productor del estudio Ghibli. Los filmes se mostrarán en japonés, su idioma original, y doblados a 20 idiomas y con subtítulos en 28 idiomas.

Los filmes estarán disponibles en su idioma original, japonés, doblados en 20 lenguas y con subtítulos en 28 idiomas. Netflix los incluirá en su catálogo de forma escalonada, con siete estrenos cada mes empezando el 1 de febrero. A partir de ese día ya se podrán ver producciones como El castillo en el cielo, Mi vecino Totoro, Nicky, la aprendiz de bruja, Porco Rosso o Recuerdos del ayer.

El 1 de marzo, le llegará el turno a La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro, Arrietty y el mundo de los diminutos o El cuento de la princesa Kuguya. Para el primero de abril se quedan filmes como Pompoko, Susurros del corazón, Se levanta el viento, El recuerdo de Marnie o El castillo ambulante.

El maestro de la animación japonesa Hayao Miyazaki e Isao Takahata crearon el estudio Ghibli en 1985 después de haber trabajado juntos en series como Heidi, Marco y Ana de las tejas verdes. Tal fue la fama que alcanzaron sus creaciones que en 2001 se inauguró un museo en Tokio dedicado exclusivamente a las producciones del estudio. En 2013 Miyazaki anunció su retirada, y un año después, Ghibli suspendió temporalmente la producción de largometrajes como consecuencia de esa marcha. Pero cuatro años después, Miyazaki comunicó que se pondría al frente de un nuevo filme, titulado ¿Cómo vives?, y cuyo estreno se espera entre 2020 y 2021.

Cinco películas del estudio han recibido nominaciones a los Oscar, y El viaje de Chihiro (2001) se alzó con la estatuilla a la mejor película de animación en 2003.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información