_
_
_
_

George R. R. Martin enfada a sus fans con la publicación de otra edición de la precuela de ‘Juego de Tronos’

El anuncio de la versión de bolsillo de 'Fuego y sangre' para aprovechar el efecto de la nueva serie de HBO solivianta a los que esperan que el autor remate la saga original

George R. R., en la ceremonia de los Emmy en 2018.
George R. R., en la ceremonia de los Emmy en 2018.Rich Polk (Getty)

El creador de Juego de Tronos, George R. R. Martin, ha aprovechado que HBO ha puesto fecha al estreno de House of the Dragon (La casa del dragón), precuela de la popular saga de los dragones, para dar a conocer la publicación de la edición de bolsillo de Fuego y Sangre, en la que se basa la ficción que se verá en HBO Max en el año 2022. El hecho de que el escritor dedique tiempo a otros proyectos en lugar de terminar la sexta entrega de Canción de hielo y fuego ha indignado a algunos seguidores, que han respondido al anuncio publicado por el estadounidense en su perfil de la red social Twitter.

Más información
George R. R. Martin: “No hay un pacto para retrasar la publicación de mis libros”

"Estoy feliz por poder anunciar que la edición de bolsillo de Fuego y sangre, novela en la que se inspira House of the Dragon, se publicará en papel el próximo 5 de mayo en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Incluyen cinco nuevas ilustraciones. ¡En breve se podrá reservar!", se expresaba Martin el pasado 13 de enero.

El estadounidense aparcó la publicación de los tomos seis y siete que quedan de su epopeya para escribir su historia a modo de crónica en dos volúmenes, ambientada 300 años antes de la lucha por el trono de hierro. A finales de 2018 se publicó el primero, Fuego y sangre (editado en España por Plaza & Janes). La última entrega de Canción de Hielo y Fuego, el quinto volumen, se publicó en el Averano del año 2011. Ante la insistencia de sus seguidores, el autor ha asegurado en varias ocasiones que no hay ningún tipo de estrategia detrás del retraso de los libros.

El jefe de programación de HBO, Casey Bloys, ha dado a conocer la fecha de publicación de la precuela esta semana durante un evento en el que el canal presentó sus novedades. Varios medios de comunicación especializados indicaron que 2022 es el año que el responsable puso como horizonte para que esta nueva ficción llegue a las pantallas, aunque no pudo concretar más detalles. "El equipo está reunido diseñando la historia en estos momentos. Supongo que la veremos en antena durante el 2022", explicó Bloys a la revista Variety.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_