_
_
_
_

Telecinco ofrece a Cristina Cifuentes participar en ‘Supervivientes’

Los responsables del 'reality' han lanzado una oferta que la expolítica del PP no ha rechazado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, comparece en rueda de prensa para anunciar su dimisión
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, comparece en rueda de prensa para anunciar su dimisiónCARLOS ROSILLO
Tom C. Avendaño
Más información
El ‘huracán Pantoja’ es un fenómeno de audiencia imbatible
Telecinco suspende ‘Gran Hermano’

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, está a un paso de suceder a Isabel Pantoja como el nuevo gran fichaje de Supervivientes, el reality de Telecinco en el que los participantes deben sobrevivir en una isla desierta de Honduras. Según fuentes del programa, la productora del programa de Mediaset, Bulldog TV, lanzó hace tiempo una oferta a la exlíder del PP madrileño, que, dicen, "ha escuchado" y "no ha rechazado". También aseguran que, si bien el sí definitivo todavía no se ha dado, está más cerca que el mes pasado, cuando empezaron las negociaciones. 

No sería la primera vez que Cristina Cifuentes y Mediaset trabajan juntos. La primera entrevista de la expolítica tras su dimisión, entre las acusaciones del caso máster, fue en El programa de Ana Rosa, en Telecinco. Aquello fue en septiembre de 2019, cuando llevaba año y medio fuera de la política y pocos días como imputada en la Operación Púnica. Hace poco, en el mismo Programa de Ana Rosa, un colaborador sugería que la cadena había contactado también con Juan Carlos Monedero, uno de los ideólogos e impulsadores iniciales de Podemos.

Si Cifuentes acepta la oferta tendría que someterse al rito de lanzarse desde un helicóptero al mar de Cayo Cochinos (Honduras) y nadar hasta la isla donde se desarrolla el concurso. A cambio, sería la estrella de uno de los programas más vistos de la televisión española, una superpotencia que supera sus números en cada edición. El abril pasado, cuando Isabel Pantoja se lanzó desde su helicóptero, alcanzó el 36,5% de cuota de pantalla (unos cuatro millones de espectadores): lo que en el mundillo de la televisión se considera paralizar el país. Cuando, en julio, la tonadillera regresó al plató de Madrid, dos semanas antes de que terminase el programa, su presencia aún impresionaba a la audiencia: tuvo un 32% de cuota de pantalla (tres millones y medio de espectadores). En 2019, Supervivientes nunca bajó el 30% de cuota.

Una parte no pequeña de que la fórmula del programa sobreviva al paso del tiempo son los concursantes. Cifuentes traería consigo el interés de ver a una política en un programa de entretenimiento, cosa que rara vez ocurre en España (a diferencia de, por ejemplo, Estados Unidos, donde buena parte de la administración Trump ha acabado en realities o concursos de talento). Hay contadas excepciones, como Olvido Hormigos, exconcejala de Yébenes y después concursante de GH VIP, o Rafa Lomana, el diputado de Vox que pasó por Supervivientes en 2014. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Tom C. Avendaño
Subdirector de la revista ICON. Publica en EL PAÍS desde 2010, cuando escribió, además de en el diario, en EL PAÍS SEMANAL o El Viajero, antes de formar parte del equipo fundador de ICON. Trabajó tres años en la redacción de EL PAÍS Brasil y, al volver a España, se incorporó a la sección de Cultura como responsable del área de Televisión.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_