_
_
_
_
_

Isabel Pantoja, fuego para la audiencia de ‘Supervivientes’

Más de 3,5 millones de espectadores vieron el pasado jueves la llegada de la cantante al plató

Isabel Pantoja y Jorge Javier Vázquez, durante la entrevista a la cantante tras su salida de 'Supervivientes'.
Isabel Pantoja y Jorge Javier Vázquez, durante la entrevista a la cantante tras su salida de 'Supervivientes'.
Natalia Marcos
Más información
Isabel Pantoja, ¡bienvenida a la realidad!
Isabel Pantoja abandona ‘Supervivientes’ por problemas de salud

La aventura en Honduras terminó la semana pasada para la cantante Isabel Pantoja después de que los médicos de Supervivientes certificaran que su continuidad en el programa no era posible por problemas de salud. La popular tonadillera tuvo que abandonar el reality a dos semanas de su final, que se celebrará el próximo 18 de julio. El pasado jueves, su llegada al plató y la entrevista del presentador Jorge Javier Vázquez fueron los platos principales del menú de un programa que, antes de que celebre su final, ya es el que mejor rendimiento de audiencia ha dado en toda la televisión española en la temporada 2018-2019.

Un total de 3.584.000 espectadores siguieron la emisión en la que Pantoja desgranó sus andanzas en los cayos de Honduras, lo que supuso un 36% de cuota de pantalla para Telecinco y el liderazgo del prime time. Se trata de la segunda mejor marca de esta edición, solo detrás del estreno (36,5%). Supervivientes express, el primer fragmento de la gala, logró también grandes datos, con 3.459.000 televidentes y un 25,9% de share, y fue el segundo programa más visto del día. Ninguno de sus adversarios en el horario de máxima audiencia alcanzaron el millón de espectadores. El minuto de oro del día también correspondió a Supervivientes: 4.604.000 espectadores (36,9%) asistieron a las 23.48 al momento en el que Isabel Pantoja era recibida en el plató del programa por sus hijos Kiko Rivera e Isa Pantoja y su sobrina Anabel Pantoja.

La participación de la cantante en esta edición del programa ha hecho que los datos de audiencia del programa —que siempre ha sido uno de los más exitosos de la parrilla de Telecinco— se disparen, con cuotas de pantalla en las galas de los jueves récord en toda la existencia del formato en España. Todavía está por ver si esta edición logra superar a la de 2011 en número de espectadores. Aquella entrega, que ganó Rosa Benito (excuñada de Rocío Jurado y por entonces colaboradora de Sálvame), logró una media de 3.690.000 espectadores.

A falta de una semana para su final, la presente edición se ha despedido de su mayor atractivo, la presencia de la cantante como concursante. Su debut en el espacio de Telecinco el pasado 25 de abril, con salto desde el helicóptero y juego en el barro incluidos, fue visto por 4.164.000 espectadores, récord de una edición que en sus galas de los jueves no ha bajado nunca del 30% de cuota de pantalla. El jueves 18 tendrá lugar la final, ya en el plató de Mediaset en Madrid, con Omar, Fabio, Mahi y Albert como finalistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_