Pedro Almodóvar lanza un adelanto de su corto ‘La voz humana’, protagonizado por Tilda Swinton

El cineasta manchego estrenará la cinta, adaptación de una obra de Jean Cocteau, en el Festival de Venecia

Pedro Almodóvar con Tilda Swinton en el inicio del rodaje de 'La voz humana'.
Pedro Almodóvar con Tilda Swinton en el inicio del rodaje de 'La voz humana'. / Europa Press

Pedro Almodóvar ha lanzado un primer avance de su cortometraje La voz humana, rodado en inglés y protagonizado por la actriz británica Tilda Swinton. El hermano y productor del director, Agustín Almodóvar, ha compartido un vídeo de 57 segundos a través de su cuenta de Twitter donde se aprecia a una Swinton vestida de rojo atravesando un escenario de tonos oscuros. El proyecto de Almodóvar se estrenará en el Festival de Venecia, que se celebrará entre el 2 y el 12 de septiembre.

Además, el festival anunció que premiará la actriz británica con el León de Oro por su carrera, junto a la cineasta hongkonesa Ann Hui. Almodóvar declaró hace unos días que le apetecía volver a Venecia en este año “tan particular”, con la covid-19 como protagonista. “Es un honor acompañar a Tilda en la edición en la que recibirá un premio especial”, dijo el director, que en 2019 ganó ese mismo galardón. “La Voz Humana es un festival de Tilda, una muestra de sus infinitos registros como actriz. Ha sido un espectáculo dirigirla”, añadió.

El vídeo compartido no tiene diálogos y de fondo solo se escucha la música que ha compuesto Alberto Iglesias. La voz humana es una adaptación de la obra, de un acto, homónima de Jean Cocteau, que ya le sirvió de inspiración al cineasta en anteriores trabajos como La ley del deseo, de 1987, o Mujeres al borde de un ataque de nervios, de 1988.

Lo más visto en...

Top 50