Estrenos de Disney

Disney estrenará ‘Mulán’ directamente en su plataforma televisiva en septiembre

El lanzamiento será en Estados Unidos y otros países donde ya opera Disney +, entre ellos España, y tendrá un costo de 30 dólares extras para los suscriptores

La actriz Liu Yifei, en la presentación de 'Mulan' en el Dolby Theatre en Hollywood, el 9 de marzo. En vídeo, el tráiler de la película.(Foto: AFP )

Después de varias postergaciones debido a las nuevas condiciones que la pandemia del coronavirus ha impuesto para la industria del cine, el estreno de la esperada película Mulán será oficialmente el próximo 4 de septiembre a través de Disney Plus. El lanzamiento ocurrirá en Estados Unidos y en donde ya funciona la plataforma (Canadá, Australia, Nueva Zelanda y varios países europeos, entre ellos España) solo para los suscriptores y a un costo extra de 30 dólares (poco más de 25 euros).


La compañía ha asegurado que la película será lanzada simultáneamente en cines de países donde ya han reabierto las salas de cine y donde, además, no ha llegado Disney Plus.

El anuncio lo ha hecho Bob Chapek, director ejecutivo de Walt Disney Company, este martes al presentar los resultados trimestrales de la empresa. “Si bien vemos esto como una situación devastadora para todos, también nos obliga a considerar diferentes enfoques. Vemos esto como una oportunidad para llevar esta increíble película a un amplio público que actualmente no puede ir al cine, y al mismo tiempo aumentar aún más el valor y el atractivo de una suscripción a Disney Plus”, dijo.

Además, Chapek señaló que el estreno de Mulán es “único” y que no se trata de un nuevo modelo de negocio, pero que este “experimento” les dará más información sobre los consumidores y su disposición a desembolsar 30 dólares por un nuevo título en streaming. Según Chapek, si tiene éxito, el precio podría ayudar a recuperar la inversión que se ha hecho en la película, y que supera los 200 millones de dólares.

Disney planeaba estrenar Mulán en las salas de cine el pasado 9 de marzo, y posteriormente intentaron reprogramarla para agosto. Antes de la pandemia, los estudios solían esperar 90 días para estrenar en plataformas sus principales películas después del estreno en salas.

Más información

Lo más visto en...

Top 50