La Fenice vuelve hoy a la vida convertida en barco
El teatro veneciano estrena una configuración escénica adaptada a los nuevos tiempos
El Teatro de La Fenice de Venecia reabre sus puertas al público hoy con una revolucionaria instalación, que cambia por completo la disposición del escenario, el foso de la orquesta y la platea. Para garantizar el distanciamiento social, han desaparecido 700 butacas; y en el centro del escenario emerge una instalación permanente que reproduce la quilla de un barco en construcción. El esqueleto de este gran arca —26 metros de eslora— albergará en su interior, con motivo del estreno, a 70 médicos y enfermeras de la Región Véneta, que han combatido en primera línea la pandemia.
Verán el espectáculo desde una perspectiva inédita, la de los artistas. La instalación cubrirá el foso de la orquesta, elevándolo y conectándolo al escenario, donde se colocan 300 sillas. Desde allí, el público podrá seguir el concierto al mismo nivel que la orquesta. La banda sonora de la resurrección cuenta esta noche con música de Aaron Copland (Fanfare For A Common Man), Monteverdi, Giovanni Gabrieli y Bach.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.