FESTIVALES

El Universal Music Festival cancela su edición de 2020

La pandemia obliga a anular otro certamen veraniego, en el que iban a actuar Patti Smith, María Jiménez y Miguel Bosé, entre otros

 Actuación de Patti Smith en el festival de la Porta Ferrada de 2019.
Actuación de Patti Smith en el festival de la Porta Ferrada de 2019. Xavier Casals

Se cancela otra de las grandes citas musicales del verano. El Universal Music Festival ha anunciado la anulación de su sexta edición, que iba a inaugurarse el 23 de junio. Ese día habrían actuado Patti Smith y su banda, pero el cartel contaba también con artistas como María Jiménez, Miguel Bosé, Ana Torroja, Ben Harper, Pablo López, Miriam Rodríguez, Mon Laferte, Carlos Rivera y Roger Hodgson. De esta manera, el evento se añade a la larga lista de afectados por la crisis del coronavirus después del Sónar, Primavera, BBK, Mad Cool o FIB.

“Lo primero tiene que ser la salud, así como el bienestar de todos los artistas y trabajadores que forman parte del equipo del festival al igual que la de nuestro público”, han anunciado en un comunicado GTS y Teatro Real. Los organizadores han afirmado que será posible pedir la devolución de las entradas mediante la misma forma de pago con la que se realizó la compra, a través del sitio web del Teatro Real o, si fueron adquiridas en taquilla, al correo taquillas@teatroreal.es.

Lo más visto en...

Top 50