_
_
_
_

Erundino, Paz Herrera, Lilit Manukyan, y Ruth de Andrés: cuatro estrellas de los concursos se suman a un nuevo programa de La 1

Participantes anónimos se enfrentarán a estrellas de 'Pasapalabra', 'Saber y ganar' y '!Boom!' en 'El cazador'

Álvaro P. Ruiz de Elvira
Paz Herrera en 'Pasapalabra' y Erundino Alonso en 'Boom'.
Paz Herrera en 'Pasapalabra' y Erundino Alonso en 'Boom'.

Las estrellas de la televisión generalista actual no son solo los participantes famosos de los realities, los intérpretes de las series o los presentadores de algunos informativos. Los más seguidos, los que cuentan con un público fiel, son los concursantes profesionales de televisión. Muchos de ellos saltan de un concurso a otro y llevan con ellos a una parroquia que admira sus conocimientos y simpatía. En TVE han tomado nota y han juntado a varios para que se enfrenten a concursantes anónimos en un nuevo espacio diario de preguntas y respuestas, El cazador, que se estrenará en La 1 en una fecha todavía por determinar y estará presentado por Ion Aramendi.

Más información
‘Pasapalabra’ y ‘¡Boom!’: concursantes de 10 para enganchar a la audiencia
De profesión, concursante

El cazador es una adaptación producida por la cadena pública y Mediacrest de The Chase (que lleva ya 13 temporadas en la cadena británica ITV con muy buenas audiencias en el horario vespertino). La dinámica es sencilla: cuatro concursantes anónimos unen sus conocimientos para batir en cada programa a uno de los concursantes profesionales. La labor de estos últimos, los cazadores del título, es impedir que se lleven el premio. Los cuatro versados participantes son Erundino Alonso, Paz Herrera, Ruth de Andrés y Lilit Manukyan.

Erundino ganó, junto a sus tres compañeros de Los Lobos, el mayor premio de la historia de la televisión mundial en ¡Boom! (Antena 3) el pasado 8 de julio: 6.689.700 euros. Herrera logró récords de permanencia y victorias consecutivas en Pasapalabra (Telecinco) y se llevó un bote de 1.310.000 euros. De Andrés es una veterana de Saber y ganar (La 2), concurso en el que estuvo en 91 entregas. También en Pasapalabra triunfó Manukyan, que se hizo popular entre la audiencia al aprender español viendo el concurso en la televisión como si fuera una academia de idiomas. Fue la primera participante cuya lengua materna no era el castellano en llevarse el famoso Rosco.

La cadena pública quiere refrescar también los rostros de sus programas y contará en El cazador como presentador con Ion Aramendi, que debutará en TVE tras su exitoso paso por el canal autonómico EiTB y varios años de reportero en Telecinco.

Cuando la cadena de Mediaset tuvo que dejar de emitir Pasapalabra a principios de octubre por una sentencia judicial tras un conflicto precisamente con la misma cadena británica de la que es originario El cazador, se inventó un nuevo espacio, El tirón. Al igual que el nuevo concurso de La 1, su principal atractivo es que sus participantes son viejas y populares glorias del programa retirado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_