Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Pasapalabra’ y ‘¡Boom!’: concursantes de 10 para enganchar a la audiencia

Jero y Orestes llevan más de 40 enfrentamientos en ‘Pasapalabra’ y Los Lobos superan los dos años en ‘¡Boom!’

Orestes Barbero y Jero Hernández llevan 45 programas enfrentándose en 'Pasapalabra'.
Orestes Barbero y Jero Hernández llevan 45 programas enfrentándose en 'Pasapalabra'.

Desde mediados de abril, dos concursantes acaparan Pasapalabra. Jerónimo Hernández y Orestes Barbero son los protagonistas de los enfrentamientos más seguidos de la televisión española: los que se desarrollan en torno al Rosco. Ambos llevan 45 programas en un duelo que ha hecho de ellos ya los participantes que en más ocasiones se han enfrentado en el espacio de Telecinco, superando a Antonio Ruiz y Jaime Conde y los 38 cara a cara que mantuvieron entre octubre y noviembre de 2017. Mientras, en la cadena de la competencia, el equipo de Los Lobos ha sobrepasado en Antena 3 los dos años de participación en ¡Boom! Esas largas permanencias se han convertido en un filón para estos programas, que logran así fidelizar a una audiencia que permanece enganchada a la espera del esperado final feliz: la obtención del premio.

Tanto Jero como Orestes ya eran conocidos por los seguidores de Pasapalabra por anteriores participaciones. Jero (Salamanca, 54 años) es licenciado en Ciencias de la Educación y trabaja como funcionario de la Universidad de Salamanca. En una anterior participación en el concurso acumuló 133.800 euros tras 121 programas, aunque cayó eliminado sin lograr el bote acumulado. Orestes (Burgos, 22 años) estudia también en la Universidad de Salamanca. Es graduado en Filología y estudia un Máster en Literatura Española e Hispanoamericana, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Ya había probado suerte en Pasapalabra cuando tenía 19 años, pero su participación fue breve.

La igualdad en sus enfrentamientos es máxima, tanto que en muchas ocasiones han preferido empatar y asegurar así el regreso de ambos en el siguiente programa sin tener que pasar por la prueba que, al principio de cada programa, decide quién es el concursante que se enfrenta al ganador de la anterior entrega.

Tanto ¡Boom! como Pasapalabra, los dos concursos diarios que más audiencia reúnen actualmente en España (rondan los dos millones de espectadores), están abonados a participantes de larga duración. En ¡Boom!, Los Lobos dejaron atrás hace casi un año el récord Guinness de más victorias consecutivas en un concurso televisivo y ya llevan más de dos años asomándose a la pequeña pantalla de lunes a viernes. En Pasapalabra, y tras los 168 programas que estuvo Fran González hasta que logró llevarse el premio del bote, el concurso repescó a Jero en febrero tras unos programas especiales a los que regresaron algunos de los concursantes más populares del espacio. Así, siempre hay una cara familiar para los espectadores optando por llevarse el ansiado bote.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información