_
_
_
_
_

Fran González, ganador del bote de ‘Pasapalabra’

El concursante se ha llevado 1.542.000 euros tras 168 programas

Fran reacciona al conseguir completar el rosco de 'Pasapalabra'.
Fran reacciona al conseguir completar el rosco de 'Pasapalabra'.

168 programas después, Fran González contestó de forma correcta a las 25 preguntas del rosco de Pasapalabra. Había estado a punto de hacerlo otras 15 veces, pero siempre fallaba con la última cuestión. El martes logró superar el reto. "Con la R, apellido del ingeniero francés que, junto a Arthur C. Krebs, construyó el dirigible militar La France en 1884", espetó con su velocidad habitual el presentador Christian Gálvez. Fran aguantó la letra sin responder cada ronda y al final dijo la respuesta correcta: "Renard". Conseguía así el premio acumulado de 1.542.000 euros, el tercer bote más alto en la historia del concurso.

Más información
Guía de secretos para ganar en ‘Pasapalabra’
Jero, de ‘Pasapalabra’: “La gente pensaba que era invencible, pero no”
El arte de repartir dinero, un clásico de la televisión

Fran llegó a Pasapalabra en mayo de 2017, pero en su primera participación fue eliminado después de tres programas por Antonio Ruiz, concursante que terminó ganando el bote en diciembre de 2017 (1.164.000 euros). En abril de 2018, Fran volvió a presentarse, pero tras 48 apariciones, a principios de junio tuvo que abandonar el concurso por motivos personales (más tarde explicó que su padre se vio afectado por una enfermedad pulmonar de la que finalmente se recuperó). Telecinco le permitió volver pasando por la silla azul. El 2 de agosto volvió y desde entonces se mantiene en el concurso y ya es el concursante que ha participado en más participaciones de la historia del programa.

Fran, de 28 años, es biólogo de profesión, ha trabajado como investigador en la Universidad de Oviedo y en la actualidad estudia un máster en virología en Madrid. Además, tiene un proyecto empresarial junto a su padre con productos LED relacionados con la venta online y el ahorro energético. El dinero obtenido en el premio lo quiere invertir en pagar los estudios de sus dos sobrinos, llenar su casa de libros y montar una librería, según ha comunicado Telecinco. Y sueña con fundar un laboratorio biológico para el desarrollo de fármacos contra enfermedades como el cáncer o la malaria. Según la cadena, Fran también quiere que parte del dinero vaya destinado a una organización benéfica que luche contra alguna enfermedad y dar una ayuda a sus padres.

El mayor premio de la historia de Pasapalabra se lo llevó Eduardo Benito en 2006. Fueron 2.190.000 euros, y el programa todavía estaba en Antena 3 (ahí comenzó, y estuvo en antena entre 2000 y 2006). El segundo mayor premio, 1.674.000 euros, lo consiguió Juan Pedro Gómez en 2013.

Académicos del concurso

El miércoles 23 de enero, al día siguiente de conseguir su gran triunfo, Fran González regresa al plató del concurso para participar en la Academia de Pasapalabra, una serie de programas especiales en los que también estarán otros 15 de los mejores concursantes de la historia del programa: David Leo, Jero Hernández, Rafa Castaño, Antonio Ruiz, Lilit Manukyan, Susana García, Julio Escartín, Paz Herrera, José Manuel Lucía, Alberto Izquierdo, Paco de Benito, Carlos Adán, Sebastián Cárdenas, César Garrido y María Hernanz. Todos participarán en una competición a lo largo de varias rondas eliminatorias en la que podrán ganar un bote de hasta 100.000 euros. Emulando a la Real Academia de la Lengua, que otorga sillones nombrados con las letras a sus académicos, la Academia de Pasapalabra asignará las letras del rosco a los mejores concursantes de su historia.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_