Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así es Fran González, la actual estrella de ‘Pasapalabra’

El biólogo, de 28 años, suma más de 120 participaciones en el concurso de Telecinco

Fran Gonzalez Pasapalabra
Fran González, concursante de 'Pasapalabra'.

Fran González lleva a sus espaldas más de 120 roscos de Pasapalabra (este miércoles alcanza su programa número 123). La prueba final del popular programa de Telecinco se le resiste, pero su conocimiento del vocabulario hace que prácticamente cada día se quede a punto de llevarse un bote que ya llega a 1.278.000 euros. Pero, ¿quién es Fran?

Vecino desde hace 17 años del municipio asturiano de Colloto, Fran, de 28 años, es biólogo de profesión y trabaja como investigador en la Universidad de Oviedo. Llegó a Pasapalabra por primera vez en mayo de 2017, pero en su primera participación solo aguantó tres programas, ya que fue eliminado por otro de los grandes participantes del concurso, Antonio Ruiz, ganador del bote en diciembre de 2017

En verano del año pasado, Pasapalabra emitió una serie de especiales, la Supercopa, por los que pasaron representantes de cada comunidad española. Fran acudió por Asturias, pero se quedó fuera de la final. En abril de 2018 regresó al concurso, en el que permaneció durante 48 programas consecutivos. Pero la racha se vio interrumpida de forma voluntaria por motivos personales a principios de junio. Más tarde, el concursante explicó que el motivo de su ausencia temporal fue una enfermedad pulmonar de su padre, de la que finalmente se recuperó.

El programa le permitió regresar, eso sí, pasando por la prueba de la silla azul. El 2 de agosto volvía al espacio y desde entonces se mantiene en el concurso de forma ininterrumpida.

En su ausencia, el programa ¡Boom!, con Los Lobos y su récord Guiness de permanencia, le quitó el liderato a Pasapalabra como el espacio más visto en su franja de emisión. Sin embargo, en las últimas semanas, el programa que presenta Christian Gálvez se acerca a los datos del que conduce Juanra Bonet. Buena parte de la responsabilidad de esa escalada en los datos de audiencia se encuentra en el carisma y la forma de ser de Fran y en su conexión con unos espectadores que siguen atentos su paso por el concurso a la espera de que consiga completar el rosco que tanto se le está resistiendo.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información