Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un error de ‘Pasapalabra’ en el rosco le cuesta la eliminación a un concursante

La equivocación del programa en una respuesta de la prueba final fue detectada por un espectador experto en tenis

Mario, concursante de 'Pasapalabra'.
Mario, concursante de 'Pasapalabra'.

Durante el programa de Pasapalabra emitido el martes 25 de septiembre, el presentador Christian Gálvez planteaba en el rosco, la prueba final del concurso de Telecinco, la siguiente pregunta a uno de los dos participantes: "Empieza por N. Apellido del tenista que ganó el Open de Estados Unidos en la edición de 1969". Mario, el concursante al que le fue formulada, respondió Nastase, en referencia a Ilie Nastase. El programa dio por errónea la respuesta, diciendo que el ganador fue John Newcombe.

Sin embargo, ninguna de las dos respuestas era correcta. Fernando Gómez, comentarista especializado en tenis del canal Eurosport, corregía al programa a través de su cuenta de Twitter y puntualizaba que la respuesta correcta es el tenista australiano Rod Laver. Además, ese año Laver ganó el Grand Slam, es decir, los cuatro torneos mayores del circuito internacional: Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open. Por lo tanto, la pregunta no tenía respuesta posible con la letra N y no debería haber sido formulada en esa letra.

Como los dos concursantes, Fran y Mario, terminaron el rosco con los mismos aciertos pero un fallo más en el caso de Mario, fue este el que resultó perdedor del programa, con lo que en la entrega emitida este miércoles, 26 de septiembre, tuvo que luchar por sentarse de nuevo en la silla azul, prueba en la que fue eliminado definitivamente del concurso. Además, la pregunta errónea le hizo perder también los 1.200 euros que se lleva el ganador de cada día. Por lo tanto, ese fallo fue decisivo para el resultado final del programa.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información