_
_
_
_
_

Antonio y Jaime, el duelo que ha tenido en vilo a los espectadores de ‘Pasapalabra’

La pareja de concursantes han estado 38 días enfrentándose entre sí

Antonio Ruiz y Jaime Conde, en uno de sus duelos en 'Pasapalabra'.
Antonio Ruiz y Jaime Conde, en uno de sus duelos en 'Pasapalabra'.
Natalia Marcos

En las últimas semanas, Antonio Ruiz y Jaime Conde han monopolizado las sillas azul y naranja de Pasapalabra. Su duelo se ha alargado durante 38 días, y ha sido uno de los más igualados que se recuerda en el programa: en total, Jaime ha ganado 14, Antonio ha vencido en otros 14 y han empatado 10. La opción que da la silla azul para que el derrotado en la prueba final regrese al día siguiente ha hecho que el enfrentamiento entre los dos se haya alargado durante 38 días, en muchos de los cuales se han quedado a punto de llevarse el bote del rosco, que ya está en 1.068.000 euros. En la entrega de este lunes, Jaime Conde ha sido derrotado en la silla azul, por lo que este duelo ha llegado a su fin.

Más información
Guía de secretos para ganar en ‘Pasapalabra’
¿A quién pertenece ‘Pasapalabra’?
David Leo, ganador de Pasapalabra: “El mayor lujo es poder vivir centrado en la literatura”

En los días que ha estado en Pasapalabra, Jaime, el último en llegar al programa, ha acumulado 22.800 euros. Sin embargo, se ha quedado muy lejos de los 105.600 euros que lleva ganados Antonio en los 110 programas que lleva en el programa de Telecinco, de los cuales 82 se han traducido en victorias. Pero, ¿quiénes son Antonio y Jaime, los hombres que han protagonizado este duelo televisivo?

Antonio Ruiz, murciano de 45 años pero residente en Castellón, es músico autodidacta. Toca la guitarra aunque también maneja el saxo tenor, el lap steel y el piano. Ha estado en grupos de diferente estilo musical, aunque compagina la música con otros trabajos. En la actualidad está desempleado. Su primera aparición en Pasapalabra fue en octubre de 2016, donde perdió en la silla azul en el primer intento. Seis meses después fue repescado y ahí se hizo con la victoria, logrando mantenerse durante 26 programas de forma consecutiva. Ahora ya es uno de los concursantes que más tiempo ha estado en Pasapalabra. No es el primer concurso en el que demuestra su cultura general, ya que en Saber y ganar logró ser supermagnífico en 2015. Su camino en Pasapalabra todavía continúa y sigue con opciones de llevarse el bote del rosco.

Por su parte, Jaime Conde, de 26 años, es natural de Huelva. A los 18 años fue a estudiar a Madrid, donde se graduó en Traducción e Interpretación. En 2012 va a vivir a Barcelona, donde continuó sus estudios e hizo un máster en Lengua Española y Literaturas Hispánicas, al que siguió el doctorado que cursa actualmente. Se dedica profesionalmente a la traducción, aunque de una manera esporádica, como él mismo asegura, ya que todavía no ha logrado ningún contrato con una editorial, como le gustaría. También ha dado clases de inglés, francés y español para extranjeros. Una de sus mayores aficiones es la literatura. Jaime también tenía experiencia en concursos antes de Pasapalabra. Se estrenó en Saber y ganar en febrero del año pasado, donde se llevó una muy modesta cantidad de dinero. Se presentó al casting de la Supercopa de Pasapalabra de este verano y estuvo a punto de ser el representante de Cataluña, pero fue superado por David Leo.

Pasapalabra es líder en su franja horaria, reuniendo a más de 2.100.000 espectadores ante el televisor cada tarde y con una cuota de pantalla que supera el 16%.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_