El artista callejero Banksy presenta un mural navideño sobre las personas sintecho
Ha dibujado dos renos junto al banco de Birgmingham en el que vive un sintecho
Banksy, el reconocido artista callejero de identidad desconocida, ha realizado una nueva obra sobre un muro en Birmingham, Reino Unido. Se trata de un mural de temática navideña en el que mezcla el arte con realidad pretendiendo denunciar la situación de las personas sin hogar en estas fechas de Navidad.
La obra se encuentra situada junto a un banco en la calle Vyse. Allí vive Ryan, un sintecho al que los residentes del lugar se han acercado a mostrar su hospitalidad incentivados por la obra de Banksy. “Durante los 20 minutos en los que grabamos a Ryan en este banco, los transeúntes le dieron, sin que él pidiera nada, una bebida caliente, dos barritas de chocolate y un mechero", escribía el artista en Instagram tras compartir su trabajo. Para evitar que sea atacado, el Ayuntamiento de Birmingham ha establecido medidas de seguridad acordonando la obra y el banco y colocando a varios agentes de la policía junto a ella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.