Ocho libros de la semana
Este número de Babelia analiza obras de David Peace, Javier Otazu, Serguéi Dovlátov, Juan Trías Vejarano, Wilma Stockenström, Andrés Neuman, Javier Gomá Lanzón y Anna Kavan
Paciente X. El caso clínico de Ryunosuke Akutagawa.
David Peace reconstruye la vida del escritor japonés Ryunosuke Akutagawa en unas brillantes páginas que configuran un juego del espejo entre autor y su doble literario. Crítica de MARTA SANZ.
Marruecos, el extraño vecino
Javier Otazu ha escrito un libro tan necesario como valiente para conocer la realidad de Marruecos. Crítica de FRANCISCO PEREGIL.
Los nuestros
Serguéi Dovlátov lleva a su terreno la tradición literaria rusa de la saga familiar para reconstruir a partir de un cóctel de vidas durante cuatro generaciones una autobiografía lateral. Crítica de MARTA REBÓN.
Del antiguo régimen a la sociedad burguesa
Javier Trías Vejarano realiza un minucioso estudio de grandes pensadores sobre un telón de fondo marxista. Crítica de ANTONIO ELORZA.
La expedición al baobab
Wilma Stockenström da voz a una mujer ignota que relata su atormentada vida amparada en el tronco de un baobab. Crítica de JAVIER APARICIO MAYDEU.
Anatomía sensible
Los miembros y órganos descritos por Andrés Neuman como si fueran un hallazgo en el original libro ‘Anatomía sensible’ hacen cosas que nunca se sospechaba que hicieran. Crítica de J. ERNESTO AYALA-DIP.
Dignidad
Javier Gomá salta otra vez a la palestra con este novedoso ensayo sobre la dignidad, un concepto que carece de relevancia filosófica reciente. Crítica de LUIS FERNANDO MORENO CLAROS.
El descenso
Anna Kavan escribió un conjunto de relatos que son un testimonio singular en primera persona de la neurosis. Crítica de JOSÉ MARÍA GUELBENZU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.