_
_
_
_
_

Leve mejoría de Mariano de la Viña, que sigue estable dentro de la gravedad

Gonzalo Caballero evoluciona favorablemente y Miguel Ángel Perera ha sido dado de alta

Un instante de la aparatosa cogida que sufrió Mariano de la Viña.
Un instante de la aparatosa cogida que sufrió Mariano de la Viña.Muriel Feiner
Madrid -

El banderillero Mariano de la Viña, herido de extrema gravedad el pasado domingo en Zaragoza, continúa estable dentro de la gravedad, sedado y bajo ventilación mecánica, recoge el último parte médico emitido por la clínica Quirón de Zaragoza.

Casi cuarenta y ocho horas después de que el subalterno de la cuadrilla de Enrique Ponce sufriera, posiblemente, la cornada más crítica de toda la temporada, las noticias que recoge este nuevo parte médico son más alentadoras. Tanto es así, que esta misma mañana "ha empezado a descender la sedación, las heridas quirúrgicas presentan buen aspecto, hay buen riego arterial y retorno venoso de la extremidad inferior derecha, y se ha procedido a retirar parcialmente el drenaje de MIKULICZ, que llegaba hasta el retroperitoneo desde la región glútea".

El pronóstico del veterano torero de plata ha dejado de ser "muy grave" para ser únicamente "grave", otro síntoma más de la buena evolución del paciente.

Evolución favorable de Gonzalo Caballero

Por su parte, el torero Gonzalo Caballero permanece 'estable' en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Francisco de Asís de Madrid, 'consciente, sin fiebre, respirando espontáneamente y con buena evolución de las heridas quirúrgicas', según el último parte médico emitido por este centro hospitalario.

Ha comenzado a recibir alimentación, lo cual es buen síntoma de cara a su recuperación, que se prevé larga, por lo que permanecerá varios días más en la UCI "para vigilancia y hasta consolidación de la mejoría", añade el parte médico.

Gonzalo Caballero resultó herido al entrar a matar al segundo toro de la corrida celebrada el pasado sábado en Las Ventas con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

Finalmente, Miguel Ángel Perera ha recibido el alta hospitalaria en la clínica Quirón de Zaragoza, donde ha permanecido ingresado desde el pasado domingo a consecuencia de la grave cornada que sufrió en el último toro de la Feria del Pilar de Zaragoza.

Dos días después de la intervención a la que fue sometido, el doctor Val-Carreres ha comprobado que la herida presenta muy buen aspecto, no ha aparecido fiebre, los drenajes han funcionado perfectamente y su estado clínico es muy satisfactorio, motivo por el que han decidido darle el alta.

El torero fue herido por el sexto toro de la corrida del pasado domingo en Zaragoza, de la ganadería de Montalvo. El astado le propinó una cornada "a nivel de la unión del tercio medio inferior de la cara posterior del muslo izquierdo con orificio de entrada de 7 centímetros y dos trayectorias: una ascendente de 20 centímetros que dislacera fibras de los músculos isquiotibiales, y otra externa de cuatro centímetros que se pierde en el tejido celular subcutáneo, de pronóstico grave".

Perera viajará a su domicilio para seguir recuperándose y poder reaparecer durante la temporada americana que está a punto ya de comenzar, y donde está contratado para torear en Lima, en su feria del Señor de los Milagros, el próximo 10 de noviembre, en un cartel que completan Paco Ureña y el peruano Joaquín Galdós.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_