Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El último festival del verano

La segunda edición del festival madrileño Jardín de las Delicias ha celebrado este fin de semana su segunda edición con el aforo completo

Jardin de las Delicias
Coti durante su concierto en el festival Jardín de las Delicias.

El festival Jardín de las Delicias ha cerrado este sábado 21 de septiembre su segunda edición consolidándose como el último gran festival del verano de Madrid. Su lema lo dejaba bien claro: "Las vas a cantar todas". Y efectivamente, su cartel invitaba a ello, porque esta cita volvió a reunir sobre el escenario a artistas españoles de renombre y a nuevos talentos.

Taburete, Rulo y la Contrabanda, Andrés Suárez, Juan Magán, Marlon, 84, Coti o Guitarricadelafuente fueron algunos de los protagonistas de este evento celebrado en la Universidad Complutense de Madrid. En total fueron 14 horas de música en castellano aderezadas con lluvia intermitente y un público entregado a la causa a pesar del tiempo.

Sobre el escenario se pudieron ver visitas inesperadas como la de Dani Martín, y conciertos memorables como el de Coti, que repaso sus grandes éxitos. Pero una de las actuaciones más deseadas por parte de los asistentes al evento fue la de la joven promesa de la música española, Álvaro Lafuente, alma de Guitarricadelafuente. De hecho, su concierto fue uno de los que más gente concentró.

Guitarricadelafuente en el festival Jardín de las Delicias.
Guitarricadelafuente en el festival Jardín de las Delicias.

Entre las diferentes propuestas que ofreció el festival más allá de la música destacó una experiencia inmersiva con actores dirigida por Pablo Méndez. Además, Jardín de las Delicias también contó con diferentes performances y una amplia oferta de restauración liderada por Subway, patrocinador del festival. 

Se notó el ambiente universitario en Cantarranas, así como las ganas de dar una buena bienvenida al curso por parte de los estudiantes de la Complutense. Sea como sea, y tras haber agotado las entradas en la primera edición, el festival volvió a registrar este año su segundo sold out consecutivo. Mientras, desde la organización, ya hablan de seguir cumpliendo sueños y de la próxima edición, en la que ya están trabajando.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información