_
_
_
_

YouTube abandona la lucha por un gran lugar en el ‘streaming’

La plataforma permitirá ver sus series originales gratis

En foto, una imagen de la serie 'Cobra Kai'. En vídeo, trailer de la serie 'Cobra Kai'.Vídeo: FOTO Y YOUTUBE RED

YouTube renuncia a mantener el pulso con Netflix, Amazon Prime Video y demás operadoras digitales por ofrecer contenidos audiovisuales originales de pago en Internet. La compañía ha confirmado que a partir del 24 de septiembre dará por terminado su conato de programación propia de pago, y sus series y películas hasta ahora destinados a clientes Premium podrán verse de forma gratuita por todo tipo de clientes.

Más información
PewDiePie, el primer youtuber en lograr los 100 millones de suscriptores en solitario
Un concurso mexicano quiere descorchar el talento drag queen del país
Así caemos por la espiral tóxica de YouTube

Los abonados a YouTube Premium mantendrán, sin embargo, una serie de ventajas: a cambio de sus 12 euros al mes, disfrutarán del servicio YouTube Music, podrán ver los contenidos sin anuncios y tendrán acceso a todos los episodios de las series que queden por estrenar el día que sean lanzados. También podrán descargar el contenido para verlo sin conexión a Internet. Se crearán algunos contenidos extra en exclusiva para los clientes de pago, como ediciones del director de sus películas y series o escenas extra. Según YouTube, 1.900 millones de usuarios acceden a la plataforma cada mes, la mayoría para ver contenidos gratuitos.

Entre los contenidos de YouTube Originals quizá la más famosa era la serie Cobra Kai, secuela de la película Karate Kid, y que tiene pendiente el estreno de una tercera temporada. El primer episodio de la primera entrega, estrenado en mayo de 2018 en abierto, acumula más de 68 millones de visualizaciones. YouTube hizo lo mismo con el estreno de la segunda temporada el pasado abril y el primer episodio ha pasado ya de 36 millones de visitas.

Destaca también entre su contenido la serie musical Step Up, basada en la película de 2006 del mismo título, o la comedia Sideswiped, Weird City (serie antológica de ciencia ficción de Jordan Peele, el cineasta ganador del Oscar por Déjame salir) o la serie de animación Sherwood, que le da una vuelta de tuerca futurista a la clásica historia medieval de Robin Hood. También hay documentales, como el del cantante Maluma, uno sobre Jay Park, estrella del K-pop coreano que quiere triunfar en Estados Unidos o The Deported, que cuenta cuatro casos de inmigrantes en riesgo de deportación en EE UU.

YouTube también ha anunciado a sus clientes Premium que habrá mejoras en el servicio de música que facilitarán la descarga de canciones y la posibilidad de cambiar entre la versión de audio y la visual de una manera simple.

Para todos los usuarios, la plataforma trabaja en elaborar listas de reproducción propias con recomendaciones para hacerle frente a Spotify en este aspecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_