_
_
_
_
_

La M.O.D.A : “Hay locuras que no teníamos que haber hecho”

La Maravillosa Orquesta del Alcohol continúa de gira con su segundo disco, 'Salvavida (de las balas perdidas)'

La Maravillosa Orquesta del Alcohol en un concierto de Santiago de Compostela. En vídeo, la entrevista con la banda en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB).Vídeo: GETTY | L.M. RIVAS
Javier Marmisa
Más información
Juancho Marqués: “Yo sí tengo que ser responsable con mis letras”
Rulo: “En la música solo hay un baremo: o te pellizca o no te pellizca”

"Lo del acrónimo de la M.O.D.A fue una casualidad porque lo tuvimos que adaptar a un cartel y nos hizo gracia. La gente ahora nos llama de las dos formas y nos sentimos identificados igual", explica Jacobo Naya, teclista y acordeonista de La Maravillosa Orquesta del Alcohol.

Del mismo modo lo fue la elección vestimenta característica de la formación, una camiseta interior blanca acompañada de un pantalón y zapatos negros, para ellos una prenda que pueda vestir "una directora de banca" o "un cocinero" y que a la vez hace ver que son un bloque, pero para David Ruiz, cantante y guitarrista, todo lo visual y estético queda a un lado cuando empiezan a tocar. Ahí echan el resto.

Los integrantes de la banda charlan en esta vídeo entrevista con EL PAÍS de los duros inicios en la carretera del grupo, de otros más dulces como su último concierto en el Wizink Center y de quién está detrás de las letras de sus canciones, como Los Héroes del Sábado

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Marmisa
Redactor de vídeo especializado en Cultura. Empezó su trayectoria en EL PAÍS en 2015. Ha trabajado en el diario AS, Europa Press y en medios digitales. Es graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Máster en Cultura Contemporánea por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_