Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Luci Gutiérrez y el humor como arma de autodefensa

Las ilustradora barcelonesa, que publicará diariamente una viñeta en la Revista de Verano de EL PAÍS, colabora de forma asidua con 'The New Yorker', 'Time' y 'The Wall Street Journal'

Primera viñeta de la serie que la dibujante Luci Gutiérrez publicará a lo largo de todo agosto en la Revista de Verano de EL PAÍS.
Primera viñeta de la serie que la dibujante Luci Gutiérrez publicará a lo largo de todo agosto en la Revista de Verano de EL PAÍS.

Las viñetas de Luci Gutiérrez (Barcelona, 1977), una ilustradora con una larga trayectoria internacional —colabora de forma asidua con The New Yorker, Time y The Wall Street Journal—, nos acompañarán durante todo el mes de agosto en la Revista de Verano de EL PAÍS. La dibujante barcelonesa define su relación con la ilustración como “natural” y “terapéutica”, y sus dibujos como “una válvula de escape” a través de la que construye una “relación auténtica” consigo misma a partir de todo aquello que le ocurre.

La serie que publicará pertenece al libro Manual de autodefensa, que sacará a la venta en otoño la editorial Blackie Books. La ilustradora es también autora de English is not Easy, del mismo sello, que ha sido traducido a 16 idiomas desde que se lanzó en 2013. Una obra de difícil clasificación, que a primera vista se confunde con un manual para aprender inglés, pero que también “puede ser leída a través del punto de humor que incluye, independiente a la práctica del idioma que propone”. Para la ilustradora, el éxito de este proyecto se debe a esta doble lectura que propone, así como al tono con el que se dirige al público: “Trata al lector como adulto, elude toda condescendencia”.

Por su trabajo ha recibido diferentes premios, como la Medalla de Plata de la Sociedad de Ilustradores de EE UU por una portada para la revista The New Yorker.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información