Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Guía del Bilbao BBK Live 2019: cartel, entradas y horario del festival

Este jueves comienza la decimocuarta edición del festival en Kobetamendi

Bilbao BBK Live 2019 Ampliar foto
Zona de acampada del Bilbao BBK Live 2019 (Pincha en la imagen para ver el plano completo)

El BBK Live de Bilbao celebra desde este jueves 11 de julio su decimocuarta edición en Kobetamendi. Por allí pasarán hasta el sábado artistas de la talla de Liam Gallagher, Thom Yorke Tomorrow's Modern Boxes, The Strokes, Rosalía, Suede, Weezer, Hot Chip o Vetusta Morla. Siete escenarios acogerán a los más de 100 artistas en un evento que por tercer año consecutivo pone en marcha, de la mano del Ayuntamiento de Bilbao, una Campaña para Prevenir Agresiones Sexistas en los espacios festivos bajo el lema: “EZ beti da EZ. NO es NO”

Cosas que debes saber

  • La zona de acampada comenzará a recibir al público el miércoles a partir de las doce del mediodía y el recinto del festival abrirá sus puertas el jueves a las cinco de la tarde.
  • Las entradas deberán cambiarse por las pulseras de acceso antes de subir a Kobetamendi. Del miércoles al sábado, las pulseras se recogerán en el espacio habilitado en la explanada del estadio de San Mamés y en el espacio habilitado junto a la parada de autobuses del BEC! de 10:00 de la mañana a 02:00 de la madrugada.
  • Los menores de 10 años podrán entrar gratis, pero deberán ir acompañados y necesitarán una autorización que está disponible en la web del festival. Los que tengan menos de 16 también pero tendrán que pagar la entrada. Mientras que los jóvenes de 16 a 18 años podrán ir solos al recinto y solo tendrán que mostrar la autorización.
  • La cita musical más popular de Bilbao cuenta con aparcamiento oficial en el BEC, el Bilbao Exhibition Centre, sede de la Feria de Muestras de la ciudad vizcaína. Este aparcamiento tendrá un precio por vehículo de 12 € por estancia. Se puede dejar aparcado los tres días del festival, incluso desde el miércoles, y se cobrará como un único período, pero si se saca el coche y se vuelve a aparcar, hay que volver a pagar. 
  • Los asistentes podrán alquiler taquillas y baterías recargables en el propio recinto y en la zona de acampada.
  • El único método de pago del festival es el cashless. De esta forma, solo se podrá comprar comida, bebida o merchandising con la pulsera. Esta recarga de dinero podrá hacerse online o directamente en los puntos de recarga distribuidos en el festival, pagando en efectivo o con tarjeta. Una vez terminado el evento se devolverá el importe que no se haya gastado. 
  • El camping del festival se sitúa en el monte contiguo, el Arraiz, más elevado que Kobetamendi y, por tanto, con vistas más espectaculares aún. El monte Arraiz se encuentra dentro de la ruta de senderismo GR 228, que lo conecta con Bilbao.

Cartel

Bilbao BBK Live 2019 cartel
Cartel del Bilbao BBK Live 2019.

Horarios

Jueves

BBK Live 2019 horarios jueves
Horarios del jueves.

Viernes

Horarios del viernes.
Horarios del viernes.

Sábado

Guía del Bilbao BBK Live 2019: cartel, entradas y horario del festival

Entradas

  • Abono: 160 euros

  • Entradas de día: 62 euros

  • Abono + camping: 175 euros

  • Camping: 15 euros

Cómo llegar a Kobetamendi

La Policía Municipal realizará un corte en el acceso a Kobetamendi el miércoles a las 11:30 de la mañana y ningún vehículo no autorizado podrá pasar ese corte, incluidos los autobuses gratuitos.

Desde el aeropuerto

  • Hay autobuses a Bilbao de 06:15 a 24:00 cada 20 minutos que llegan a Termibus (parada colindante a la parada de buses gratuitos al recinto).

Autobuses gratuitos

  • La organización del Bilbao BBK Live ofrece dos líneas de autobuses gratuitos, que circulan constantemente desde el miércoles hasta el domingo. Estos autobuses saldrán desde el centro de Bilbao (cerca de la estación de metro de San Mamés) y desde el BEC en Barakaldo. Los autobuses prestarán servicio ininterrumpido desde las 12:00 de la mañana, miércoles 10 de julio, y hasta las 12:00 del domingo, día 14, con frecuencias de servicio variables, según la demanda y las necesidades previstas.

Camino Peatonal

  • Siempre se puede subir (o bajar) a pie. 
Guía del Bilbao BBK Live 2019: cartel, entradas y horario del festival

Metro Bilbao

  • Metro Bilbao ofrecerá servicios especiales la noches del jueves 11 y domingo 14 de julio para facilitar la vuelta a casa a las personas asistentes a los conciertos de Kobetamendi desde las 23.00 y hasta las 03:00. Viernes y sábado el metro dará servicio durante toda la noche. 

En taxi

  • Se establecerá un circuito para el servicio de taxi, en función de las condiciones circulatorias de cada momento. Los teléfonos de contacto son: Radio Taxi Bilbao (944 44 88 88), Tele Taxi Bilbao (944 10 21 21) y Class Taxi Bilbao (944 445 050).

Mapa del recinto

Guía del Bilbao BBK Live 2019: cartel, entradas y horario del festival
Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información