_
_
_
_
_

Muere el actor Rip Torn a los 88 años

Impetuoso y polémico, ganó un Emmy por su papel en 'The Larry Sanders Show' y participó en 'Men in Black'

Agencias
Madrid -
Rip Torn, en 2006.
Rip Torn, en 2006.E. Thayer (Reuters)

El temperamental actor estadounidense Rip Torn ha fallecido a los 88 años. La extensa carrera de Torn  comenzó en la década de los cincuenta y resurgió en los noventa gracias a la comedia: ganó un Emmy por su papel en The Larry Sanders Show en 1996 y participó en Men in Black. Nominado al Oscar al mejor actor secundario en 1984 por la película Cross Creek, Torn ha fallecido en su vivienda de Connecticut, en Estados Unidos, según ha informado su publicista, Rick Miramontez.

El carácter de Torn le granjeó problemas tanto en los platós como en su vida privada. Nació en Texas el 6 de febrero de 1931 y descubrió la interpretación en la universidad, según informa Reuters. Tras mudarse a Nueva York en la década de los cincuenta, encadenó papeles televisivos, en el teatro y en películas como Rey de Reyes, La cima de los héroes o Playa roja. El impetuoso actor interpretó en varias ocasiones las obras de Tennessee Williams, como en Dulce pájaro de juventud, por cuya encarnación de Tom Jr. se ganó una nominación a los Tony.

Salvo por su papel y nominación a los Oscar por Cross Creek, Torn defendió que sus opiniones políticas ralentizaron su carrera interpretativa, especialmente por su crítica a la guerra de Vietnam. Fue en la década de los noventa cuando fue nominado seis veces a los Emmy por su papel de Artie en el late show ficticio de Larry Sanders. 

View this post on Instagram

R.I.P. Rip

A post shared by Will Smith (@willsmith) on

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_