Mediaset elimina el tramo informativo de ‘Cuatro al día’
La cadena Cuatro continúa con su plan de renunciar a la información a favor del entretenimiento
La cadena de televisión Cuatro, de Mediaset, sigue adelante con su plan de convertirse en un medio de entretenimiento y olvidarse de la información y la política. Después de cerrar sus telediarios habituales del mediodía y de la noche a principios de este año, la cadena estrenó Cuatro al día el pasado mes de febrero, un magacine vespertino de actualidad. El programa tenía dos partes, una informativa emitida sobre las 14.00 y otra más de debate y conexiones en directo entre las 17.30 y las 18.20, aproximadamente. Entremedias se emitía la información deportiva y Todo es mentira, el programa de Risto Mejide. Desde ayer, el programa solo tendrá el tramo de tarde en la programación diaria de lunes a viernes.
“Son ajustes de programación”, alegan desde la cadena, que no facilita más información. Lo que sí han confirmado es que la edición informativa del fin de semana de Cuatro al día, presentada por los periodistas Marta Reyero y Roberto Arce sí que se mantendrá en la parrilla.
Cuatro termina así con el último resquicio de información pura y dura en su parrilla entre semana. Por la tarde, en Cuatro al día se cubre la actualidad, pero desde un punto de vista más opinativo, con colaboradores y tertulianos. El programa, presentado por Carme Chaparro, que ya no está acompañada por Santi Burgoa, está producido por Unicorn Content (la misma productora que El programa de Ana Rosa). Por las mañanas, la parrilla se ajusta en Cuatro, de forma que el programa de citas Mujeres y hombres y viceversa se alargará hasta las 13.50 y dará paso a El concurso del año. Se mantiene, a las 14.45 el informativo deportivo Deportes Cuatro.
El mes en el que se estrenó Cuatro al día, la cadena de Mediaset (grupo en el que también está Telecinco) marcó su mínimo histórico de cuota de pantalla, un 4,8%. En los meses siguientes la cadena ha ido escalando poco a poco hasta marcar en junio un 6% de cuota. En este tiempo, Mediaset ha pasado una pequeña parte de la cobertura de Supervivientes de Telecinco a Cuatro y la cadena ha ofrecido también partidos de futbol como la final del Europeo sub-21 del domingo en la que España se proclamó campeona ante Alemania (5.036.000 espectadores y un share del 36,1%).
Cuatro no lograba llegar al 6% o superarlo desde julio de 2018 (su máximo histórico, 13,1%, lo consiguió en junio de 2008 durante la Eurocopa de fútbol en la que España se llevó el torneo). Cuatro al día a las 14 horas tenía una media de espectadores de 418.000 espectadores con una cuota del 4,1%. La edición de fin de semana suele rondar el medio millón de espectadores y sí que suele superar la media de cuota de la cadena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.