Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aleix gana ‘MasterChef’ 7

La final del concurso gastronómico de TVE logra el peor dato de audiencia de su historia

Ganador MasterChef
Aleix, ganador de 'MasterChef' 7.

Una reinterpretación del pan tumaca, con sardinas, un plato principal con 13 productos diferentes del mar y un postre que incluía una crema catalana fue el menú elegido por Aleix Puig, de 26 años, para hacerse con la séptima edición de MasterChef. En la final se enfrentó a Teresa Abalde, de 45 años, que elaboró un menú cercano a su tierra, Galicia, mezclando la idea de mar y montaña y con albariño de por medio.

El nombre del ganador del concurso de TVE no se supo hasta pasada la 1.40 de la madrugada. La final de MasterChef fue vista por 2.041.00 espectadores con una cuota de pantalla de l 18,8%, la primera vez que está por debajo del 20%. Ha sido la final menos vista en sus siete ediciones. En la primera logró 5.524.000 espectadores (33,1%) y en la sexta 2.968.000 espectadores (27,7%). En la noche de este martes sus competidores más directos marcaron en Telecinco 2.915.000 espectadores con Supervivientes: Tierra de nadie y en Antena 3 802.000 espectadores con la película Exposados.

En la primera prueba, Teresa, Aitana, Valentín y Aleix replicaron un plato de Dabiz Muñoz, que estuvo cocinando con ellos. Ahí fue Teresa la elegida para pasar de forma directa a la prueba final. La segunda prueba tuvo lugar en Dénia, donde los tres concursantes restantes cocinaron un menú diseñado por Quique Dacosta y tuvieron como comensales a antiguos aspirantes de ediciones anteriores. Aleix se impuso. En la última prueba, los finalistas tuvieron que elaborar un menú diseñado por ellos mismos con un entrante, un plato principal y un postre y el jurado fue ayudado por el chef peruano Gastón Acurio a tomar la decisión final. El restaurante MasterChef en Madrid incluirá en su carta el postre de Aleix.

Aleix, se ha hecho así con los 100.000 euros del premio, la posibilidad de publicar su propio libro de recetas [a la venta el 9 de julio] y un curso de formación en la universidad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary. El ganador de MasterChef 7 es un pescadero de Manresa y se presentó al concurso culinario con la idea de que esta iba a ser su última oportunidad para recuperar su sueño de ser chef, según explicó al principio del programa. Al final, ha logrado reavivarlo con la victoria en una edición que ha estado acompañada de alguna polémica y que por primera vez ha visto cómo en un par de pruebas los jueces decidieron que los platos que habían preparado para ser degustados por comensales no salieran de la cocina.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información