Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

José Tomás vuelve a Granada y agota los 12.500 abonos en cinco días

David de Miranda sustituirá hoy al herido Pablo Aguado, que aún no está recuperado

jose tomas toros
Cartel de la feria.

El diestro José Tomás (Galapagar, Madrid, 1975) vuelve a vestirse de luces este sábado en una plaza española; será en la feria del Corpus de Granada, en la que se anuncia para lidiar cuatro toros en compañía del rejoneador Sergio Galán.

Como es habitual en sus numerosas reapariciones, el torero madrileño ha revolucionado la taquilla granadina, de modo que en cinco días se ha agotado los 12.500 abonos de la plaza, que tiene un aforo de 14.507 localidades. El empresario José María Garzón, gerente de la empresa Lances de Futuro, artífice de la contratación, valora el impacto en la ciudad en torno a los catorce millones de euros.

Por otra parte, el reconocido pintor mallorquín Miquel Barceló vuelve a colaborar con Tomás y ha diseñado el cartel de la corrida, igual que ya hizo el pasado año, cuando el 28 de junio se anunció en la plaza de Algeciras. Desde entonces, el diestro no se ha vestido de luces en público.

Tomás ha elegido reses de las ganaderías de Núñez del Cuvillo, El Pilar, Garcigrande y Domingo Hernández, procedentes del encaste Domecq, el preferido por las figuras actuales, y destacan por la armonía de hechuras, nobleza, clase y escasa fiereza. Galán lidiará dos toros de Benítez Cubero-Pallarés.

Además del torero de Galapagar, en la feria granadina también estarán presentes Morante de la Puebla, El Juli y El Fandi, junto a los jóvenes José Garrido, Joaquín Galdós y David de Miranda, que entra en el cartel de hoy, jueves, en sustitución de Pablo Aguado, que aún no está recuperado de la cornada que sufrió en el muslo derecho el pasado domingo en Madrid.

Los carteles oficiales del Corpus granadino 2019 son los siguientes:

Jueves, 20 de junio.- José Garrido, Joaquín Galdós y David de Miranda (toros de Núñez de Tarifa).

Viernes, 21.- Morante de la Puebla, El Juli y El Fandi (toros de Hermanos García Jiménez, Olga Jiménez y Peña de Francia).

Sábado, 22.- Corrida mixta. José Tomás y el rejoneador Sergio Galán (dos toros para rejoneo de Benítez Cubero, y cuatro en lidia ordinaria de Núñez del Cuvillo, El Pilar, Garcigrande y Domingo Hernández).

Domingo, 23.- Novillada con picadores. Aquilino Girón, Borja Collado y Miguel Aguilar (novillos de El Torreón).

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >