_
_
_
_
_

Eurovisión 2019: dónde y cuándo ver la final del festival

Tras las dos galas de las que salieron los países finalistas, la 64 edición del festival de Eurovisión vive esta noche su gran final en Tel Aviv

Miki Núñez, representante de España en Eurovisión 2019 en Tel Aviv, Israel.
Miki Núñez, representante de España en Eurovisión 2019 en Tel Aviv, Israel.Michael Campanella (Getty Images)

Hacía mucho que no se vivía una edición de Eurovisión tan polémica como esta. Su celebración en Israel, país en el que nació Netta Barzilai, ganadora del festival de la canción el año pasado con el tema 'Toy', ha caldeado el ambiente durante los últimos meses dejando el componente musical en un segundo plano.

Más información
La gala del Festival de Eurovisión
Eurovisión va a Palestina

Partidarios y opositores de que Eurovisión 2019 tenga lugar en Israel han hecho del festival, puede que más que nunca en su historia, el objetivo de todos los focos y las dos semifinales que se vivieron los pasados 14 y 16 de mayo han alargado aún más las expectativas. Hoy, sábado 18 de mayo, llega el momento de celebrar la final de la 64 edición de Eurovisión y eso, a estas alturas, ya parece imparable.

Al escenario del Centro de Convenciones de Tel Aviv se subirán, además de Madonna acompañada del rapero KoVu (o eso se espera) durante el descanso del festival, un total de 26 participantes que representarán a sus países con el mejor desempeño posible. Uno de ellos será el ganador de Eurovisión 2019 y se llevará la gloria de su país y la fama internacional que conlleva ganar el festival de la canción más importante del mundo.

Más información
Quién es Miki, el catalán que lleva la rumba a Eurovisión

Representando a España estará Miki Núñez, un joven catalán al que conocimos gracias a la última edición del talent show 'Operación Triunfo' (del que ya salieron nuestros representantes de 2018). Miki, a secas y como ya se le conoce artísticamente, interpretará 'La venda', la canción compuesta por Adrià Salas, el cantante del grupo español La Pegatina y que ha viajado a Israel con el joven catalán.

Como cada edición del Festival de Eurovisión, quedan muchas preguntas en el aire: si la política influye o no realmente en los votos 'eurovisivos', si el país ganador ya está decidido de antemano y si la canción y la música son, al final, lo más valioso de este festival. Seguramente, tras la gala de esta noche seguiremos sin responder a ninguno de estos interrogantes, pero eso ya parece que es lo de menos.

La gala final de Eurovisión 2019 podrá verse en directo en La 1 de TVE y, desde las 21:00h., seguirse al minuto en la web de EL PAÍS. Estas son las canciones que escucharemos esta noche:

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_