‘La venda’ rumbo a Eurovisión
Miki, Tony Aguilar y Víctor Escudero hablan sobre los puntos fuertes y débiles de la canción que representa este año a España en el festival
La 64ª edición de Eurovisionestá rodeada de polémica, pero para Miki, el representante español en el festival, solo hay una cosa que importe: “Song contest [concurso de canciones], ¿no? Pues eso”. Así es como el joven triunfito zanja las polémicas sobre si habría o no que boicotear el concurso este año por celebrarse en Israel, o las acusaciones que algunos lanzaron sobre su pasado de ‘indepe’ por una foto con una estelada cuando tenía 15 años. Desde que salió elegido hace unos meses hasta este sábado, que por fin actuará para más de 200 millones de personas, el catalán no ha dejado de trabajar.
“Puedo poner la mano en el fuego por él”, afirma convencido Tony Aguilar, locutor de radio, que está estos últimos días con Miki y el equipo de España en Tel Aviv (Israel), y que será, junto a la periodista Julia Varela, uno de los encargados de comentar la gala que se emite este sábado en la TVE a las 21.00.
La venda es la propuesta de España para intentar ganar el festival, una canción con un ritmo muy “español” y que recuerda a una palabra que, según Víctor Escudero, experto en Eurovision, todo el mundo en Europa conoce: fiesta. “Yo no sé, y no sé si será el punto débil, si este es el tipo de fiesta que esperan de nosotros, porque generalmente se asocia todo a una cosa más latina”, explica Escudero al analizar la canción de España. Un tema que suena a charanga y que busca evitar repetir el mal resultado del año pasado, aunque según Miki, Eurovisión solo puede salir bien, “incluso Manel Navarrro, al que le fue 'mal' en Eurovision, está haciendo bolos y viviendo de la música”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Eurobonos gracias a ley de la gravedad
La ONU y organizaciones prodemocracia piden no reconocer las elecciones “fraudulentas” en Myanmar
El MEI en 2026: las nóminas que superen los 61.214 euros al año aportarán 92 euros anuales a las pensiones
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos































































