_
_
_
_
_

Muere José Pinto, exconcursante de Los Lobos en ‘¡Boom!’

El ganadero dejó el concurso en diciembre después de 373 programas

José Pinto en 'Boom'.
José Pinto en 'Boom'.

José Pinto, exmiembro del equipo Los Lobos que participa en el concurso ¡Boom! de Antena 3 ha fallecido a los 57 años de forma repentina este miércoles en su casa en Casilla de las Flores (Salamanca) aparentemente por un infarto, según ha certificado la médico de la localidad, informa la agencia Efe. Pinto concursó junto a sus tres compañeros durante 373 programas hasta que en diciembre de 2018 decidió abandonar por motivos personales. Pinto también fue concursante de Saber y ganar (La 2), donde fue readmitido después de que el concurso asumiera haber cometido un error en un enunciado.

Más información
Así han despedido Los Lobos a José Pinto
‘Las extremis’ dejan ‘¡Boom!’ por sus compromisos laborales

Según ha explicado el alcalde de Casillas de Flores, José Eloy Alfonso, a Efe, José Pinto le llamó sobre las nueve de la mañana para que fuera a darle de comer a sus vacas, ya que se encontraba mal. A continuación, Pinto llamó a la médica del pueblo para que se acercara a su casa. Cuando esta llegó se lo encontró muerto sentado en un sillón y certificó que la causa del fallecimiento había sido un infarto.

Cuando Pinto dejó ¡Boom!, su compañero Manu Zapata se apresuró a tranquilizar en Twitter a los seguidores del concurso. "No es nada grave, ya que lo habéis preguntado varios. Es duro y difícil despedirse de un compañero después de 19 meses de fatigas. Gracias por todo lo compartido. Los Lobos lo vamos a echar mucho de menos", escribió. Con su marcha, José Pinto se llevó la parte proporcional que le corresponde del dinero acumulado por el equipo, una parte del cual ya le fue entregado hace unos meses.

Los Lobos, con José Pinto, Valentín Ferrero, Manuel Zapata, Erundino Alonso y ahora Alberto Sanfrutos, son los concursantes con más victorias consecutivas en un concurso de televisión, según está reconocido por el Guinness.

Pinto fue sustituido por Alberto Sanfrutos en el concurso. El nuevo integrante de Los Lobos también resultará conocido para los seguidores de los concursos televisivos: este maestro jubilado de Úbeda (Jaén) comparte pasado con sus compañeros en el concurso Saber y ganar de La 2. Sanfrutos participó en la primera temporada del programa presentado por Jordi Hurtado, en 1997, donde se mantuvo durante 75 programas. En el especial por el 18º aniversario de Saber y ganar regresó como uno de los concursantes más destacados de la historia del programa. "Quisiera estar hablando de noticias alegres, de premios o de éxitos de audiencia. Nos ha dejado José Pinto y eso es para todos los que hacemos este programa una gran putada", ha dicho Jordi Hurtado en un vídeo publicado hoy tras la muerte de Pinto.

Pinto dejó el programa después de una rutina agotadora. El exconcursante de ¡Boom! tenía su domicilio en Casillas de Flores (Salamanca) y tenía que viajar a grabar el concurso dos días a la semana (cuatro programas cada día). "Entre viaje y días de grabación hago 40 horas, es decir, la jornada laboral semanal, y cuando llego a mi pueblo sigo trabajando porque tengo que atender a las vacas, dejar los trabajos hechos... Es un poco de paliza y cansancio, pero la ilusión del programa lo compensa todo", contaba a EL PAÍS en octubre de 2018. El ganadero había sido designado Pregonero Mayor de la edición del Carnaval del Toro 2019 cuyo pregón tendría lugar en la noche de este viernes, 1 de marzo, en el teatro Nuevo de Ciudad Rodrigo, según cuenta Antena 3.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_