Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘¡Boom!’ ya acumula el mayor bote de la televisión en España: 3 millones de euros

El concurso supera en audiencia a 'Pasapalabra' por primera vez en su historia

¡Boom!
Juanra Bonet, presentador de '¡Boom!'.

Junio de 2016. Un grupo de cuatro amigos, conocido como Los Rockcampers, consiguen el mayor bote de la historia de la televisión en España, 2.300.000 euros, en el programa ¡Boom!, de Antena 3. Dos años después, el programa vuelve a ser noticia por su bote: este jueves 2 de agosto alcanza ya los 3 millones de euros. Un hito que se suma al mejor momento del programa en cuanto a audiencia: por primera vez en la historia sobrepasa a diario a su rival directo, Pasapalabra.

El concurso, presentado por Juanra Bonet, y producido entre Antena 3 y Gestmusic, tuvo una media de 1,3 millones de espectadores en julio y un 14,9% de cuota de pantalla (por el 14,1% de Pasapalabra). El máximo de la temporada lo obtuvo el pasado martes 31 de julio con un 17,2%.

Durante los últimos 14 meses juegan a diario por llevarse el bote el grupo Los Lobos, el equipo más longevo de la historia del concurso, que está formado por José Pinto, de Salamanca y ganadero de profesión; Valentín Ferrero, profesor universitario de Arte de Alicante; Manuel Zapata, administrativo y crítico de cine de Navarra, y Erundino Alonso, ingeniero de Montes de Guadalajara. Este jueves será el equipo S.O.S el que intente desbancarles y llevarse el histórico bote.

José Pinto, Valentín Ferrero, Manuel Zapata y Erundino Alonso, 'Los Lobos' de '¡Boom!'.
José Pinto, Valentín Ferrero, Manuel Zapata y Erundino Alonso, 'Los Lobos' de '¡Boom!'.

Con el bote otorgado en 2016 a Los Rockcampers, ¡Boom! también desbancó a Pasapalabra como el concurso que había repartido el premio más importante de la historia de la televisión en España.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información